Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cyborg vs Tweet: Estilo Contra Estilo

En su regreso a las Artes Marciales Mixtas Cristiane ‘Cyborg’ Justino se encontrará a un reto complicado ante la campeona mundial de kickboxing y dura veterana, Charmaine Tweet.


Cuando una lesión dejó fuera a Cristiane ‘Cyborg’ Justino de su planeado debut en las 135 libras de la división gallo en Invicta FC 10 en diciembre pasado, forzando una defensa de su cinturón pluma (145 libras) de la promoción, había una opción clara como retadora.

Tweet en entrenamientos abiertosCharmaine ‘Not So Sweet’ Tweet retará a Cristiane ‘Cyborg’ Justino por el cinturón pluma de Invicta FC en el evento estelar de Invicta FC 11 el viernes 27 de febrero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California. La función podrá verse por UFC Fight Pass y UFC Network en toda Latinoamérica.

No dejen que los 37 años de edad los engañen. Charmaine Tweet es una campeona de kickboxing formada por uno de los mejores maestros, Duke Roufus. Duke y su hermano Rick son peleadores legendarios, pero Duke fue quién se convirtió en uno de los grandes maestros del golpeo en el MMA. Por su gimnasio Roufusport en Milwaukee han pasado Anthony Pettis, Sergio Pettis, Alan Belcher, Tyron Woodley y ahora CM Punk prepara su debut en el UFC en sus instalaciones.

Fue ahí que Tweet perfeccionó su kickboxing como alumna de Roufus e Cyborg vs Coenen en Invicta FC 6instructora. Su estilo salió a relucir en su más reciente pelea en Invicta FC 8, disputada en 155 libras. Enfrentándose a Veronica Rothenhausler, quién llegaba invicta y con todas sus victorias por nocaut en el primer asalto, Tweet tuvo paciencia para explotar con poder en los momentos adecuados. La pelea terminaría de manera impresionante con ground and pound pero siempre con el riesgo de la sumisión que le ha dado cinco de sus victorias en MMA a la canadiense.

Todo parece que las leyendas están siempre en el camino de Tweet, quién debutó como profesional ante Ronda Rousey, y es que Cyborg al final de su carrera será siempre recordada como una de las mejores peleadoras en la historia del MMA femenil.

Charmine golpea desde la montadaSin derrotas desde su debut profesional en 2005, Cris Cyborg regresa para su tercer pelea en Invicta FC en lo que será su primer defensa del cinturón pluma obtenido ante Marlos Coenen en Invicta FC 6 hace largos 19 meses.

En sus dos peleas en Invicta FC, Cyborg ha mostrado el estilo al que nos tiene acostumbrados. Primero dominó y terminó en el primer asalto a Fiona Muxlow en Invicta FC 5. En Invicta FC 6 enfrentó a Marloes Coenen por el cinturón pluma de la promoción, terminando a la holandesa en el cuarto asalto para mantener una brutal racha: en 12 victorias ha terminado a todas sus oponentes.

Pero es en esta pelea que Tweet podrá ver las pocas debilidades de Cyborg. La brasileña fue impaciente en momentos frente a Coenen, subiendo la quijada y Cyborg en entrenamientos abiertos Invicta FCrecibiendo castigo fuerte en ocasiones. Marlos Coenen no tuvo la fuerza para que este castigo afectara fuertemente a Cyborg, pero Tweet ha demostrado un mayor poder que podría poner en aprietos a la brasileña, aunque la campeona debe ser la favorita.

‘Cyborg’ Justino puede que tenga las 135 libras de su némesis Ronda Rousey en la mente, pero Charmaine Tweet no será prueba fácil en Invicta FC 11.

Cristiane ‘Cyborg’ Justino defenderá el cinturón pluma de Invicta FC ante Charmaine Tweet en el evento estelar de Invicta FC 11 el 27 de febrero en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California. La función podrá verse en exclusiva por UFC Fight Pass en Estados Unidos y UFC Network en toda Latinoamérica.