Pasar al contenido principal
UFC president Dana White interacts with media after the UFC Fight Night event at UFC APEX on June 13

Dana White: “Un segundo semestre lleno de acción”

El presidente adelantó parte de lo que se viene en UFC. ¿Un TUF en la isla?

Dana White declaró esta semana para los medios algunas de las ideas en puerta para el futuro y asegurar que el UFC seguirá girando incluso a un ritmo más dinámico en estas épocas.

En entrevista con medios, el tema principal fue el mes de peleas que se viene en Fight Island durante todo julio, con su punto más caliente el sábado 11, cuando Kamaru Usman defienda el cinturón welter ante Gilbert Burns. “Me emociona la actitud del brasileño. Esa pelea va a ser increíble” sostuvo.

La acción en la isla puede incluir un bonus track: una nueva edición del reality The Ultimate Fighter, el semillero histórico de campeones de UFC.

“Estamos evaluando, porque nos encanta la idea. Un equipo entrenado por Israel Adesanya versus otro capitaneado por Paulo Costa sería fantástico.”

UFC President Dana White watches the Featherweight bout between Giga Chikadze of Georgia and Irwin Rivera

   

“Contrataremos buenas peleadoras de 145 libras femeniles para llenar la división de talento”

El momento de negociaciones complejas con algunas estrellas no fue un tema a esquivar. “Siempre hubo dificultades. Me honra escuchar que Amanda Nunes menciona el retiro como una posibilidad cercana, porque significa que le está yendo bien. No sé cuántos deportes son igualitarios en sus premios como las MMA.” 

Por último, Dana se refirió a la actualidad de las 135 libras masculinas. “La categoría gallo va a explotar de todo el talento que tiene. Cody Garbrandt noqueó en su última pelea y Sean O´Malley está imparable. No aún, pero en unos meses podrían enfrentarse. Va a haber muchas emociones aquí, ya verán.”