Pasar al contenido principal

Daniel Bárez: Confiado en la victoria para su regreso

El español vuelve al octágono 15 meses después de su debut con más fuerza que nunca tras unos meses de preparación intensa en Tijuana.

Después de casi 15 meses desde su debut en UFC, el español Daniel Bárez volverá al octágono en UFC París para medirse al mexicano Víctor Altamirano, y según explicó el luchador de Valencia, está en una forma óptima y muy confiado en llevarse la victoria para casa.

“He tenido un campamento buenísimo, ya venía entrenando, pero han sido dos meses y medio en México y esta última semana en casa en la que hemos podido trabajar todos los aspectos de la pelea”.

Bárez tendrá en Altamirano a un rival firmado en el Dana White Contender Series quien ha sido campeón en LFA, pero se siente preparado para el reto porque “lleva mucho tiempo preparándose con los mejores”.

Tal y como explicó Bárez, su decisión de mudarse a Tijuana para entrenar en el Entram Gym con luchadores como Edgar Chairez o Jesús Aguilar le ha permitido entrenar al más alto nivel, apoyándose en personas “con el mismo sueño y las mismas metas”.

El español, además, se ha preparado más a conciencia que nunca no solo porque quiere sumar su primera victoria en UFC, sino porque ha tenido que lidiar una tremenda batalla psicológica desde que entró por primera vez en la jaula de la compañía de MMA más grande del mundo.

Hace un año Bárez sufrió una agresión que le provocó varias fracturas en el cráneo, viéndose obligado a pasar por cirugía y poner su carrera en pausa forzada.

RESULTADOS DEL PESAJE | CARTELERA DE UFC PARIS

“El hecho de tener la incertidumbre de no saber si podría volver a pelear después de haber llegado tan alto me mataba. También, después de pasar esto, tengo más ganas que nunca volver y dar el 100% en esa jaula”.

La pausa en su trayectoria tampoco ha impedido que Bárez deje de soñar. Según apuntó, su principal objetivo es hacerse con su primera victoria en UFC, pero una vez que lo logre, quiere seguir escalando para conseguir lo máximo posible en el menor tiempo posible.