Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Daniel Cormier: Vencer A Jones, Oportunidad De Ratificarse Campeón

Daniel se enfrentará a Jon Jones con la intención de superar el mayor obstáculo que ha encontrado a lo largo de su carrera en las Artes Marciales Mixtas.

Daniel Cormier solo tiene un escollo por superar en su carrera que se llama Jon Jones.

El actual campeón de peso semicompleto de UFC no es cualquier improvisado, por el contrario, es uno más de los peleadores cuyas raíces cimentó en la lucha libre representando a los Estados Unidos al más alto nivel.
>>>UFC 200: Daniel Cormier vs Jon Jones Por El Título Semi-Completo

Desde que estaba en la preparatoria, DC mostró sus dotes para luchar y en la Universidad de Oklahoma State logró convertirse All American en 2001, luego de perder en la final nacional frente a Cael Sanderson.

Tras graduarse, Cormier entró al equipo de Estados Unidos donde tuvo logro de todo tipo como obtener la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y bronce en los de Rio 2007. Además, fue campeón del Panamericano de Lucha tanto en 2002 como en 2003 y obtuvo la medalla de Bronce en el campeonato mundial de 2007, celebrado en Bakú, Azerbaiyán.

 

Además, Daniel vivió la experiencia de ser un participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que finalizó en cuarto lugar, luego de perder la contienda por la medalla de bronce frente al iraní Alireza Heidari.
>>>UFC 200 Sáb 9 De Julio En Vivo Por Pay Per View

Tras otro ciclo olímpico exitoso, Daniel estaba listo para buscar una medalla en Beijing 2008, de hecho era el capitán del equipo de lucha, sin embargo, justo un día antes de que se desarrollara su competencia sus riñones fallaron y tuvo que ser hospitalizado.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Más Eventos

Por razones médicas perdió la posibilidad de participar en sus segundos Juegos Olímpicos en los que tenía amplias posibilidades de subir al podio, ya que quienes lo hicieron en algún momento fueron derrotados por él.

Después de recuperarse y poner en orden su vida, Cormier decidió entrar al mundo de las Artes Marciales Mixtas, enrolándose en el equipo American Kickboxing Academy, dirigido por Javier Méndez.

Debutó en 2009 en la división de los pesos completos, donde logró varios títulos incluido el de Strikeforce Grand Prix, tras vencer a Josh Barnett, pero en cuanto entró a UFC, después de un par de contiendas en esa categoría decidió bajar a peso semicompleto para evitar pelear contra su compañero de equipo y amigo, Cain Velasquez.
>>>Repite La Primera Pelea Entre Jones Jones Y Daniel Cormier

Tras vencer a Patrick Cummins y a Dan Henderson, se enfrentó a Jon Jones por el título semicompleto, luego de una larga y polémica rivalidad en los medios, que incluso llegó a los golpes en un evento promocional en Las Vegas.

Empero, a la hora de la lucha, Jones fue superior a Cormier y se llevó la victoria por decisión unánime, esa es la única derrota que tiene hasta el momento DC en su carrera profesional.

Después, aprovechando los problemas legales de Jones, sometió a Anthony Johnson para ganar el cinturón y posteriormente lo defendió contra Alexander Gustafsson. En abril de este 2016, estaba programada la tan ansiada revancha contra Jon, pero una lesión de Daniel la impidió.

Así que será este 9 de julio, en la pelea estelar de UFC 200 cuando Cormier finalmente tenga la oportunidad de redimir, no solo la derrota que sufrió ante Jones en 2015, sino de terminar de convencer a aquellos que por una u otra razón no creen en su capacidad, cuando unifiquen el cinturón semicompleto de la promoción.