Skip to main content

Darren y Valentina: Corazones internacionales

 

Los retadores de UFC 228 tienen algo en común. Además de representar a Inglaterra y Kirguistán, Darren Till y Valentina Shevchenko fueron adoptados por otros países: Brasil y Perú.

Till se mudó a Brasil en 2012, donde debutó unos meses después como profesional. Once peleas en este país y una en Argentina lo llevaron a UFC como uno de los prospectos a seguir en la división welter.

De hecho, su primer combate en el octágono fue en territorio brasileño para después conquistar cinco países europeos: Irlanda, Suecia, Holanda, Polonia e Inglaterra. "Brasil me apoya y me quieren mucho. Ahí empecé como peleador y nunca lo voy a olvidar”.

Por su parte, Valentina llegó a Perú hace 10 años junto a su hermana y su entrenador Pavel Fedotov. El país andino la enamoró y se nacionalizó mientras triunfó en varios campeonatos mundiales de muay thai y kickboxing.

A “Bullet” le gustaría representar oficialmente a tres países: “Kirguistán me dio la vida; Rusia también es mi nación y en Perú viví ocho años. Me subo al octágono con la bandera de los tres en mi corazón"
>> Darren Till y Valentina Shevchenko compiten por los títulos welter y mosca en UFC 228