Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

David Allen Nuevo VP para Europa, Medio Oriente y Africa

UFC® NOMBRA A DAVID ALLEN VICEPRESIDENTE SÉNIOR Y GERENTE GENERAL PARA EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

LONDRES – UFC® anunció la designación de David Allen como Vicepresidente Sénior y Gerente General para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés). 

Allen se unió al UFC en diciembre de 2013, en calidad de Director de Eventos, Comercialización y Comunicaciones para EMEA. A lo largo de los trece meses transcurridos en la organización, Allen contribuyó al crecimiento y al desarrollo de la oficina de Londres y aportó sus valiosas cualidades de liderazgo durante un año agitado para la región, que se destacó por las ventas agotadas para los espectáculos realizados en Londres y en Dublín en 2014.

Allen, nacido en Dublín, lanzó su carrera deportiva con la marca de indumentaria deportiva Adidas, en 1994. En 1998 se desplazó a Nike, donde ocupó puestos de ventas en el Reino Unido y en la región de EMEA, lo cual impulsó su ascenso al puesto de Gerente General de Nike Football para EMEA en 2006. En este puesto, la conducción de Allen se tradujo en más de mil millones de dólares en ventas y una posición líder en los mercados críticos del Reino Unido, Italia, Francia y España.

En 2010, Allen tomó un nuevo desafío dentro de la familia Nike y aceptó el puesto de Gerente General para los Estados Unidos y la región de EMEA para la marca UMBRO. Tuvo a su cargo la creación de la visión de marca de UMBRO y de aumentar las ganancias mediante el desarrollo y puesta en práctica de estrategias de retorno en mercados claves.

Es esta nueva posición, Allen continuará supervisando, desde la oficina de Londres, las actividades del UFC en la región de EMEA y reportará ante Garry Cook, Jefe de Marca Global del UFC.

Sobre la designación, Cook expresó: “He tenido el privilegio de trabajar con David durante muchos años y su dedicación, determinación y empuje son muy valiosas. El UFC está decidido a continuar el proceso de consolidación de la marca en la región de EMEA bajo la tutela de David, ya que la organización apunta a nuevos mercados, sociedades y oportunidades, incluido el evento europeo más importante hasta la fecha que se realizará en Estocolmo la próxima semana".

David Allen agregó: “Estoy agradecido por la confianza que la empresa ha depositado en mí y estoy deseoso de trabajar con este gran equipo, tanto aquí, en la oficina de EMEA como en la de Las Vegas, para, entre todos, lograr el crecimiento del UFC en toda la región”.

Acerca de The Ultimate Fighting Championship®
Zuffa, LLC es la propietaria y operadora de Ultimate Fighting Championship (UFC®), organización líder de las artes marciales mixtas y la mayor proveedora mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). Con sede en Las Vegas (Nevada), y oficinas también en Londres, Toronto, Singapur y San Pablo, el UFC produce más de 40 eventos en vivo al año, que de manera constante agotan entradas en las arenas y estadios más prestigiosos alrededor del mundo. La programación del UFC se transmite en 28 idiomas distintos, en 129 países, llegando a casi 800 millones de hogares a nivel mundial. El UFC tiene un contrato de transmisión multianual con FOX en los Estados Unidos, que incluye la transmisión anual de cuatro eventos en vivo por la cadena FOX, como también la transmisión del reality The Ultimate Fighter®y miles de horas de programación a través de FOX Sports 1 y FOX Sports 2. En 2014, el UFC lanzó UFC FIGHT PASS™, un servicio de suscripción digital que ofrece eventos exclusivos en vivo, miles de peleas on-demand y contenido original. La organización UFC también concesiona más de 100 gimnasios UFC GYM® y es propietaria de UFC.TV® (que ofrece transmisión de eventos en vivo y de videos on-demand alrededor del mundo), UFC FIT™ (un programa de entrenamiento y nutrición en el hogar), UFC Magazine y tiene, además, una franquicia de videojuego con EA SPORTS, UFC Fight Club®, UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca UFC, DVDs y Blu-rays de venta exitosa y Topps Trading Cards. Para más información, visite www.UFC.com; siga al UFC mediante www.Facebook.com/UFC y en Twitter e Instagram: @UFC.

Contactos de prensa:
Emma Pickles, UFC
+44 20 7786 9259
epickles@ufc.com

Isabelle McLemore, UFC
+1 702 221 4790
imclemore@ufc.com