Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Davis vs Kaufman: Trilogía de Dinamita

Dos veteranas del deporte se enfrentarán de nuevo el 25 de abril de 2015 en la cartelera preliminar de UFC 186 en el Bell Centre de Montreal, Canadá cuando Alexis Davis y Sarah Kaufman choquen guantes.


La pelea entre Alexis Davis (16-6) y Sarah Kaufman (17-2, 1NC) juntan una serie de similitudes que llevarán a diferencias cuando se enfrenten sobre el octágono. Pelear en Montreal no será terreno ajeno, pues ambas han peleado en esa ciudad, y tanto Davis como Kaufman son canadienses, de Ontario y British Columbia, respectivamente. Además, ambas han ido trazando el camino de las artes marciales mixtas femeniles desde hace casi diez años, y por tercera ocasión se enfrentarán, aunque ahora sobre el escenario más importante del deporte, UFC.
Vea>>>Fotogalería: Sarah Kaufman

Kaufman vs Smith en TUF Nations FinaleKaufman empezó de manera explosiva en el deporte, debutando en 2006 y consiguiendo ocho nocauts al hilo, incluyendo uno sobre Alexis Davis cuando se enfrentaron por primera vez. Kaufman siguió invicta en sus primeras doce peleas, pasando a Strikeforce y por encima de nombres reconocidos como Sarah Schneider, Miesha Tate, Shayna Baszler, ganando el título de dicha promotora sobre Takayo Hashi, y defendiéndolo al noquear a Roxanne Modafferi. Después de perder el título en segunda defensa ante Marloes Coenen, Kaufman siguió firme, venciendo a Liz Carmouche y por segunda ocasión a Alexis Davis, aunque en una pelea más cerrada y por decisión mayoritaria. El camino de Kaufman la llevaría a enfrentar a la entonces ascendente Ronda Rousey, quien obtuvo el cinturón.

Así, Kaufman brincó a Invicta FC momentáneamente para después debutar en UFC ante Jessica Eye – terminando en un no contest – antes de conseguir una decisión sobre Leslie Smith. La trayectoria de Kaufman ha sido extensa y exitosa, y de cierta manera, ha estado cerca de su próxima rival, Alexis Davis, no sólo por los dos combates que han tenido, sino por compartir promotoras y rivales en el circuito relativamente pequeño del MMA femenil.
Davis vs Eye en UFC 170Click aquí>>>Alexis Davis vs Sarah Kaufman III en UFC 186

El primer encuentro de Davis con Kaufman fue una dura bienvenida al MMA, siendo su debut y perdiendo por nocaut técnico, aunque manteniendo una pelea firme hasta el tercer round. Davis regresaría con seis triunfos al hilo, y a lo largo de su carrera, al igual que Kaufman, pasó por Strikeforce e Invicta antes de brincar al octágono de UFC. Peleando con Baszler en dos ocasiones, Davis además ha enfrentado a Tara LaRosa, Tonya Evinger, Julie Kedzie, Amanda Nunes, Hitomi Akano, y comenzó su paso por UFC con tres victorias consecutivas sobre Rosi Sexton, Liz Carmouche y Jessica Eye, antes de perder ante Ronda Rousey cuando la retó por el título en UFC 175.
Vea>>>Fotogalería: Alexis Davis

De esta manera, los caminos de Kaufman y Davis han estado tan cercanos y parecidos que los ha llevado a su tercer encuentro, pero ambas llegan más experimentadas y con mayor conocimiento.

Sarah Kaufman tiene una cinta café en jiu-jitsu brasileño, pero ha lo largo de su carrera, ha demostrado un gusto por mantener la pelea de pie y manos pesadas que le han llevado a encontrar una mezcla ideal para MMA, consiguiendo 10 de sus 17 victorias por nocaut. Kaufman ha sido constante en su estilo de pelea y le ha traído frutos, con su única derrota en los últimos cuatro años llegando por manos de Rousey. Por el otro lado, Alexis Davis ha mostrado más gusto por llevar las peleas al piso y trabajar su posición con golpes y sumisiones, una estrategia lógica considerando sus inicios en lucha colegial y su cinta negra tanto en jiu-jitsu japonés como brasileño.

Ambas peleadoras saben lo que es enfrentar a la actual campeona, Ronda Rousey, y buscan esa revancha, pero para ello tendrán que cerrar su trilogía en UFC 186.

¿Logrará Kaufman barrer a Davis con otra victoria, o será la tercera pelea la vencida para Davis?