Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

DC, Campeón En Una Épica Batalla: Estelares UFC 192

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 192: Cormier vs. Gustafsson que se realizó en Houston, Texas.

Daniel Cormier vence por decisión dividida (47-48, 48-47, 49-46) a Alexander Gustafsson y retiene el cinturón de las 205 libras

Round 1
¡Comienza el duelo! Intercambio de patadas en el centro del octágono hasta que Cormier derriba al sueco y busca una posición cómoda para trabajar alguna sumisión; Gustafsson intenta ponerse de pie, pero Daniel no lo permite y ataca con puños.
 Cormier presiona a su rival en la lona. Se levantan y van al intercambio de combinaciones. Las patadas son constantes y fuertes por parte de los dos, pero Cormier cierra con un upper y volumen de golpes sobre Gustafsson.

Round 2
Puños poderosos por parte de los dos aunque Cormier es constante en la búsqueda del takedown; sin embargo, Gustafsson lo consigue primero sonde el campeón. Se ponen de pie y Daniel presiona al sueco en la reja. Regresan al centro del octágono para intercambiar puños y piernas.

Los uppers de DC entran directo a la cara de Alexander, el monarca persigue a Gustafsson a lo largo del octágono para intentar conectar con fuerza. El sueco derriba a Cormier y busca su espalda.

Round 3
Cormier presiona con patadas y con puños, mientras que el sueco huye del ataque. Daniel es certero y poderoso con los golpes que entran al rostro de Gustafsson. Uppers potentes por parte del campeón y el sueco no puede revertir la situación.

Una rodilla entra al rostro de Cormier y va al suelo, el retador intenta finalizar a Daniel con puños, pero se recupera y se pone de pie para continuar con el combate.

Round 4
Cormier ataca con potencia y constancia a Gustafsson, mientras que el sueco solamente espera los espacios. La intensidad en los ataques ha disminuido a lo largo del cuarto episodio hasta que el campeón va hacia delante con los puños y el sueco utiliza su movimiento de pies para escapar de los castigos del estadounidense.

Round 5
Gustafsson se aleja del ataque de Cormier. El campeón no retrocede e intercambian puños que ambos resienten en el rostro. Daniel presiona al retador y busca la finalización antes de llegar a la vía de los jueces. El sueco huye del castigo y gira por todo el octágono hasta que Daniel lo frena en el centro del octágono y conecta una serie de puños.

Daniel Cormier: “Alexander Gustafsson me hizo un mejor peleador y quiero agradecerle por todo lo que me enseñó en esta pelea. Es un guerrero y fue un honor compartir el octágono con él. Me conectó buenos golpes, pero siempre busqué ir hacia delante y no dejar de atacar”.

Alexander Gustafsson: “Es un gran boxeador, es un gran campeón y no me queda mas que agradecer el apoyo del público”.

Ryan Bader derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Rashad Evans en una pelea de 205 libras (pesos semipesados)

Round 1
El combate comienza con intensidad en el intercambio de los puños y el primero en buscar el derribe es Bader. Se mantienen con la pelea de pie aunque no han conectado golpes con fuerza. Rashad le agrega velocidad a su ataque y se desplazan a lo largo del octágono.

Round 2
Bader consigue el takedown sobre Evans y busca el dominio de la posición, pero Rashad se levanta rápidamente. Ryan es constante con el derribe sin embargo, la defensa del excampeón es buena y se pone de pie para alejarse de la reja y trasladarse al centro del octágono para el ataque con puños.

Ryan se desplaza con movimientos rápidos para contrarrestar el poder y la fuerza de Evans.

Round 3
En el último episodio, los dos peleadores se mantienen con el movimiento de pies, pero el ataque ha disminuido. Rashad luce cansado, mientras que Bader va hacia delante e intenta conectar fuerte a su contrincante aunque no tiene éxito y se le termina el tiempo para finalizar antes de la decisión.

Ryan Bader: “Estoy muy feliz, quiero ser el mejor y voy por buen camino. Entrené y trabajé mucho con la estrategia y no me salí del plan para sumar otra victoria”.

Ruslam Magomedov vence por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) a Shawn Jordan en un combate de pesos pesados

Round 1
Tras un breve intercambio, Jordan cierra la distancia y lleva a Ruslam a la reja. Shawn logra derribar a Magomedov y busca una posición cómoda. Se ponen de pie y conectan puños poderosos y fuertes quneu no son suficientes para finalizar el duelo.

Round 2
Jordan presiona a Magomedov, quien espera los puños de su rival para contraatacar. Shawn busca el takedown; sin embargo, Ruslam lo evita y continúan de pie.

El combate se ha desarrollado con la misma tónica con dos peleadores con nulo ataque. Magomedov lleva el duelo a la reja e incomoda a Shawn, quien no ha podido poner a prueba la fuerza y potencia de sus golpes.

Round 3
Ruslam presiona a Jordan, quien ya luce cansado y baja la intensidad de sus golpes. Magomedov intenta con un Guillotine Choke, pero Jordan sale del castigo y regresan al centro del octágono para mantener la distancia. Sin mucha acción por ninguno de los dos culmina el episodio y llegan a la decisión de los jueces.

Joseph Benavidez vence por decisión (30-27, 30-27, 29-28) a Ali Bagautinov en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Poderoso intercambio de puños por parte de los dos, pero Benavidez es más certero. Joseph también utiliza sus patadas para conservar la distancia con Bagautinov. Ambos son cuidadosos y no arriesgan en el ataque. El estadounidense busca el takedown aunque no tiene éxito y continúan con el combate de pie.

Round 2
Las patadas de Benavidez son peligrosas en el rostro de Ali, además una izquierda potente entra directo a su cara. Bagautinov responde con puños fuertes e intercambian combinaciones fuertes, aunque no muy constantes. El episodio se desarrolla de la misma manera hasta que Bagautinov cierra con un derribe.

Round 3
Intercambio de puños que ha bajado de intensidad al paso de los segundos del último episodio. El contacto es cada vez menor y el público los castiga, Ali lleva a Joseph a la reja; sin embargo, es de forma breve ya que Benavidez sale y regresan al centro del octágono.

Joseph Benavidez: “Fue interesante hacer una pelea enfocada en el boxeo. Es un peleador muy duro, de los mejores del mundo así que no fue sencillo ganar. El campeón de mi división es increíble, estoy entrenando duro para llevarme el cinturón en poco tiempo”.

Julianna Peña derrota por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27) a Jessica Eye en la división gallo (135 libras)

Round 1
ntenso intercambio por parte de ambas peleadoreas, Julianna busca el derribe sobre Jessica, quien queda en mejor posición y domina el duelo. Se ponen de pie y van a la reja. Eye castiga con rodillas a Peña hasta que la venezolana regresa el combate a la lona.

Juliana conecta rodillas en la estadounidense y consigue otro takedown para colocarse por encima y controlarla con la posición y con ataque de codos.

Round 2
Ataque de codos y puños por parte de las dos peleadoras. Después del intercambio van al suelo y la posición le favorece a Eye. Peña intenta salir del castigo aunque entrega la espalda y Jessica busca un triángulo de brazo que no es efectivo para rendir a la venezolana. Potente intercambio de golpes por parte de las dos peleadoras.

Round 3
Poderosos puños hasta que Peña consigue un takedown sobre Eye. La venezolana busca acomodarse en una posición favorecedora; sin embargo, Jessica toma la cabeza de Julianna y la atrapa con un triángulo del que sale Peña.

Julianna toma la espalda de Jessica para intentar el Rear Naked Choke, pero Eye escapa y evita la rendición. La venezolana castiga con ground and pound y termina el episodio con la presión de Peña sobre Jessica.

Julianna Peña: “Respeto mucho a Jessica porque tiene muchas habilidades. No es mi trabajo decidir si quitan un punto o no porque yo solo intento dar lo mejor de mí. Me encantaría pelear con Ronda Rousey”.