Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

De La Historia De TUF A UFC Tampa

La cartelera del 16 de abril reunirá a una gran cantidad de peleadores que llegaron a UFC por medio de distintas ediciones de The Ultimate Fighter. El reality se ha transformado en una vía de acceso más rápida a la promotora.


Con el correr de los años, la mirada de UFC se fue ampliando. Una de las innovaciones del show que terminó siendo un factor fundamental en el área de reclutamiento ha sido The Ultimate Fighter. El reality, desde su creación en 2005, dio lugar a grandes peleadores que tal vez no tenían otra forma de ser vistos por la promotora más importante de artes marciales mixtas. Estos mismos atletas fueron los que contribuyeron para que hoy UFC tenga la reputación y el nivel que maneja.
Cartelera>>>UFC Fight Night: Nurmagomedov vs Ferguson

Rose Namajunas En TUF 20Algunos llegaron hasta a ser campeones y otros fueron quedando en el camino, pero la gran mayoría empezó a pisar fuerte y eso fue siendo parte de las carteleras que la promotora iba designando. Hoy, a 11 años de su inicio, la velada que se desarrollará el 16 de abril en Tampa, Florida, sirve como clara ejemplificación de la cantidad de peleadores que entregó TUF. Allí, habrá un total de 12 participantes que surgieron de las entrañas del reality.
Ya con sólo ver la pelea principal se puede detectar a Tony Ferguson, quien resultó ganador de la edición 13, cuando formó parte del equipo de Brock Lesnar en la categoría wélter. Hoy, tiene un récord de 10-1 en UFC. Nada mal…

Siguiendo con la cartelera, inmediatamente aparece Rashad Evans, quien tiene la particularidad de que fue campeón en el TUF 2 y luego se desempeñó como entrenador en el 10, donde sólo participaron los pesos completos.
Vea>>>The Ultimate Fighter Todas Las Temporadas

En cuanto a las mujeres, tanto Rose Namajunas como Tecia Torres estuvieron en el que entregó a la campeona inicial de la división paja femenina. La primera perdió la final ante Carla Esparza mientras que la peleadora de ascendencia latina no tuvo suerte y cayó ante la finalmente ganadora dos rondas antes. Raquel Pennington también hizo parte de la temporada 18, donde hubor participación femenina por primera vez en show, tanto en competidoras, como entrenadoras (Ronda Rousey vs Miesha Tate).

Ya dejando la estelar aparece Michael Chiesa (ganador del TUF 15) y la particularidad de dos duelos donde los cuatro protagonistas llegaron a UFC por la misma vía. John Dodson (ganador de la edición 14 en peso gallo) enfrentará a Manny Gamburyan (finalista en ligero del 5), mientras que Court McGee (vencedor del 11) irá ante el argentino Santiago Ponzinibbio (llegó a la definición del segundo certamen de Brasil pero no pudo pelear por lesión). Para completar la lista se agregan Cezar Ferreira (monarca en el 1 de Brasil) y Drew Dober, aunque este último sólo participó en las pruebas de TUF 15 y no quedó.
También>>>Repita Las Temporadas De The Ultimate Fighter Brasil

Todos empezaron ganándose su lugar desde abajo y saben lo que es pelear para tener un nombre. ¿Quiénes serán capaces de demostrar su mejor nivel en Tampa?