Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Debut oriental

El japonés Takanori Gomi hará su debut en UFC el próximo miércoles 31 de marzo cuando encabece el Fight Night 21 junto al peleador de origen peruano Kenny Florian. Además en esta cartelera podremos ver al ganador de The Ultimate Fighter 10, Roy Nelson, enfrentándose al holandés Stefan Struve.

El japonés Takanori Gomi hará su debut en UFC el próximo miércoles 31 de marzo cuando encabece el Fight Night 21 junto al peleador de origen peruano Kenny Florian. Además en esta cartelera podremos ver al ganador de The Ultimate Fighter 10, Roy Nelson, enfrentándose al holandés Stefan Struve.

Si bien hace ya un tiempo que se venía planeando esta posibilidad, el debut en el octágono de la estrella japonesa y ex campeón de Pride, Takanori Gomi, se dará finalmente ante uno de los mejores livianos que le puede brindar UFC: Kenny Florian.

Gomi (31-5, 1 NC) es un competidor muy agresivo, conocido por sus veloces manos y poder de KO. Su estilo es siempre ir hacia adelante y finalizar con el rival, defendiéndose de los derribos con una sólida base de wrestling.

Florian (14-4) ya es una cara familiar para todos los seguidores de UFC. De resistencia física privilegiada, Kenny suele maniatar a sus rivales con una estrategia de contraataque ofensivo que siempre le termina dando buenos dividendos. Con un Muay Thai depurado y una técnica fantástica en el piso se abrió camino en esta dura categoría hasta ser considerado como el segundo mejor liviano detrás del prodigio campeón BJ Penn.

El ritmo frenético con el que puede comenzar el combate sin dudas beneficiaría al japonés. Con una gran velocidad de manos suele aturdir a sus rivales y hacerlos retroceder. Es por eso que Florian deberá tener todos sus sentidos al 100% para lograr el objetivo de cansar a su rival.

Con el paso del tiempo las acciones pueden ir cambiando de manos y comenzar a favorecer a Kenny, quien nunca ha tenido problemas en este aspecto y es la gran falencia de su rival. Si bien el primer round es definitorio para las aspiraciones de ambos, el planteo inteligente de Florian puede que de sus frutos y lo deje de cara a un triunfo de similares características a su última presentación frente a Clay Guida.

La co estelar de la velada verá a dos pesos pesados buscar el rápido ascenso en la división. Roy Nelson intentará seguir la racha que comenzó en TUF 10 ante el holandés Stefan Struve, que viene con tres victorias consecutivas.

Nelson (15-4) tiene un muy buen boxeo que complementa perfectamente con su grappling. Cuando logra llevar a su rival al piso, lo neutraliza de tal manera que no le permite ninguna acción más que intentar defenderse y no ser finalizado.

Struve (23-3) es un excelente peleador con la espalda en el suelo. Pero sus largas extremidades pueden transformarlo en alguien muy peligroso si se queda intercambiando golpes ya que, con un trabajo constante de jabs y directos puede mantener lejos a cualquiera.

El resultado de la pelea pasará por si Nelson es capaz de cortar distancias y meterse en el clinch con su rival. Allí tendrá que llevarlo al piso y controlarlo lateralmente para evitar cualquier intento del holandés. La pelea para Struve pasa por mantenerlo lejos y sumar puntos en las tarjetas de los jueces sin intentar patear de forma lateral ya que, al ser un golpe tan anunciado, puede ayudar a que su oponente consiga el derribo.

En los pesos medios se presentarán dos peleadores muy experimentados que prometen mantener a los espectadores al filo de sus asientos ya que el nocaut está casi asegurado: Nate Quarry contra Jorge Rivera.

Quarry (18-3) es conocido por el poder de sus puños. Con un wrestling que lo ayuda a mantenerse de pie si su rival busca derribarlo, su base sólida pasa por el intercambio de golpes, allí, con un buen directo puede noquear a cualquiera.

Rivera (17-7) ha peleado con los mejores exponentes de la división con suerte dispar. Conociendo sus limitaciones, siempre plantea peleas muy técnicas pero que sobresalen por los fuertes golpes que hay en ellas. Con un gran boxeo en el clinch puede que por momentos aminore la velocidad de sus intercambios, pero siempre intentará que el combate finalice por la vía rápida.

Sin dudas un choque de dos veteranos que irán en busca del nocaut. No hay mucho que analizar estratégicamente cuando este tipo de peleadores se enfrentan. Quizás Rivera tiene mejores movimientos, pero Quarry tiene la mano más pesada por lo que el combate es muy igualado.

Al igual que el que abrirá la transmisión de Spike TV entre el ganador de la novena temporada de TUF, el británico, Ross Pearson y el alemán Dennis Siver.

Pearson (12-3) es uno de los peleadores británicos a seguir. Con un excelente estilo para intercambiar golpes y un gran Muay Thai puede poner en problemas a cualquiera que intente plantear un combate de pie con él así como también en el clinch contra las rejas.

Seguramente la estrategia de Siver (15-6) será la que mejor le cae a su rival ya que no suele buscar derribos y siempre se queda de pie a lanzar sus mejores armas. Con combinaciones de piernas y manos ha mostrado tener un nivel muy interesante, pero lo mejor que hace es patear (le fracturó las costillas a Paul Kelly en su último combate).

Se espera una guerra entre estos dos europeos que buscan ascender varios escalones en una división tan dura como la de los livianos. Si bien Siver tiene mejores aptitudes para derribar a su oponente y someterlo, la defensa de Pearson hará que la pelea sea enteramente de pie y, con esto, puede que ganen el bonus a la mejor de la noche.

En las preliminares habrá mayor cantidad de combates en las 155 lbs., pero también otros muy interesantes en diferentes categorías.

El inglés Andre Winner (11-3-1) se enfrentará al brasileño Rafaello Oliveira (10-2) en un interesante choque de estilos. Winner deberá mantenerse de pie  lanzar sus mejores golpes para contrarrestar el estilo de Oliveira, quien buscará el derribo y trabajar con transiciones en el piso.

Jacob Volkmann (9-2) hará su debut en los livianos cuando se enfrente con el brasileño Ronys Torres (18-2). Volkmann mostró buenas aptitudes en el piso, pero su guardia queda muy abajo cuando va a intercambiar golpes y eso puede ser un problema si Torres sabe aprovecharlo. Pero es muy posible que el brasileño busque el derribo así que puede que la pelea sea muy movida en el suelo.

Uno de los peleadores más emocionantes de UFC, Rob Emerson (11-8, 1 NC) estará frente a frente con Nik Lentz (19-3-2). Emerson es conocido por su estilo de ir en busca del espectáculo y del nocaut. Por su parte Lentz es un peleador más precavido, no escapa al intercambio pero si se siente en problemas puede conseguir el derribo con facilidad.

En un interesante enfrentamiento el japonés Caol Uno (25-12-5) peleará con Gleison Tibau (30-6). Uno intentará mostrar algo de su buen striking ya que se le complicará mucho derribar a Tibau debido a la gran masa muscular que posee el brasileño. Es muy posible que la pelea se desarrolle en el suelo, con Gleison sobre su oponente y Caol intentando conseguir alguna llave que lo saque de los problemas.

El tercer japonés que estará presenta en Charlotte será Yushin Okami (24-5) que se medirá con Lucio Linhares (13-5). El estilo de Okami puede que lleve adelante la mayoría de las acciones: control contra las rejas y buen trabajo en el clinch. Las mayores posibilidades de Linhares están en conseguir llevar las acciones al piso y aplicar una llave a las piernas de su rival.

También en los pesos medios Gerald Harris (14-2) le dará la bienvenida a Mario Miranda (11-0). Harris es conocido por derribar gente con mucha potencia, pero Miranda cree tener las armas necesarias para no ir al piso y mantener a su rival en una posición incómoda constantemente.

La primera pelea de la noche será el debut de dos pesos welter: Charlie Brenneman (11-1) frente a Jason High (10-2).

Una cartelera plagada de enfrentamientos interesantes y de un par que pueden darle a los triunfadores una buena oportunidad de establecerse entre los mejores de la división.

Pero no contentos con eso, cuando finalice este UFC Fight Night Florian vs. Gomi, tendremos la posibilidad de ver el primer capítulo de la onceava temporada de The Ultimate Fighter. En este caso los entrenadores elegidos son Chuck Liddell y Tito Ortiz, ¿acaso no piensa verlo?