Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Definiendo al "Dragón"

Definiendo al "Dragón" -Los Momentos más memorables de Machida

Por  Thomas Gerbasi

 

Una de las revanchas más anticipadas  de la división de peso semi pesado se lleva acabo en el Bell Centre de Montreal (Canadá), el Sábado, 8 de Mayo, cuando el campeón Lyoto Machida defienda su corona contra Mauricio Rua. El combate será testigo de como Machida llegó a sus límites, y será sin duda uno de los momentos claves en la carrera de “El Dragón”. Cuales fueron los otros? Sigue leyendo.....

Definiendo al "Dragón" - Los Momentos más memorables de Machida

Por  Thomas Gerbasi

Una de las revanchas más anticipadas  de la división de peso semi pesado se lleva acabo en el Bell Centre de Montreal (Canadá), el Sábado, 8 de Mayo, cuando el campeón Lyoto Machida defienda su corona contra Mauricio Rua. El combate será testigo de como Machida llegó a sus límites, y será sin duda uno de los momentos claves en la carrera de “El Dragón”. Cuales fueron los otros? Sigue leyendo....

Rich Franklin – 31 de Diciembre del  2003 - Inoki Bom-Ba-Ye 2003

Resultado – Machida al 2do Nocaut
Con dos victorias recientes en la UFC, Rich Franklin, apostó al ir a Japón a enfrentar a un relativamente desconocido Machida, solamente 2-0 como profesional – al final perdió la apuesta. Desde el campanazo inícial , la impresión fué que hiba a ser una noche larga para Franklin. El estaba a un paso abajo de el Brasileño, quién lo acabó en el segundo asalto con un puñetazo izquierdo seguido con una rodilla derecha. Años más tarde, Franklin dijo de Machida. “En ese momento, el era el durmiente. El era mejor de lo que yo pensaba en ese entonces, y al ver lo que está sucediendo con el ahora, realmente no me sorprende.”
BJ Penn – 26 de Marzo del 2005 – El Heroe de K-1 1

Resultado – Machida W3
BJ Penn conmocionó al mundo  cuando saltó de la división de Peso lígero a la de Peso welter para destronar a Matt Hughes en el 2004. En el 2005, “El prodijio” decidió ponerse a si mismo a prueba al enfrentar  al aún más grande y fuerte Machida.  Para Penn, fué  solo otra manera de poner a prueba sus filosofías  sobre su primer amor, el Jiu-Jitsu. “  “Jui-Jitsu fué creado donde el hombre pequeño puede derrotar al hombre grande”. Pero no sucedió así, en tanto Machida, en ese entonces 5-0, agregó otra hendidura de alto perfíl a su cinturón sometiendo con una golpiza en una victoria por decisión a los tres  asaltos.
David Heath –  21 de Abril del 2007 – UFC 70

Resultado – Machida W3
 En UFC 67, Machida  fué introducido a los fanáticos de la UFC con una victoria de tres asaltos sobre  Sam Hoger, que les dejó  saber a los espectadores que este no era uno peso semi pesado ordinario. El siguiente fué David Heath , y mientras esta no fué una pelea particularmente memorable, Machida en una decisión de tres asaltos destaca en mi mente de cuaquier forma, porque  señaló las dificultades que sus rivales tendrian que enfrentar al retar al “Dragón.” Heath no fué capaz de resolver el asertijo de Machida, y Machida se mantubo firme en su estrategia, frustrando a Heath al grado de el cometer errores que le hubieran podido costar el encuentro.
Tito Ortiz – 24 e Mayo del  2008 – UFC 84

Resultado – Machida W3
Aunque tú no lo pudieras ver por su expresión usual de poker , Machida sintió el calor en camino al enfrentamiento con Tito Ortiz en UFC 84. Quien  en ese entonces estaba en medio de una caldeada riña con el Presidente de La UFC Dana White. Machida  fué el regalo de despedida de “El chico malo de Huntington Beach” , Y  Machida estaba en el medio.  Por 14 minutos y 25 segundos, Machida dominó cada aspecto de la pelea, pero entonces Ortiz aplicó una letal estrangulación  triangular. “Si me consterné porque el triángulo estaba completamente cerrado, dijo Machida.” “No esperaba que hiciera eso.”  Machida se safó  y terminó llevándose la victoria en una decisión  desequilibrada de tres asaltos.   Esto impulzó al “Dragón” hacia la escena del título mundial.
Thiago Silva – 31 de Enero del 2009 – UFC 94

Resultado – Machida KO1
A pesar  de cinco victorias consecutives, Machida recibió criticas de los fanáticos por tan solo acabar con Rameau Sokoudjou y no ser ostentoso.  Aún así Machida se conservó firme, haciendo a sus rivales pelear a su manera. Y si ellos atacaban o eran muy agresivos, el los haria pagar el precio.  Su compañero, el invicto Thiago Silva hizo ambos, y Machida lo venció con un devastador nocaut en el primer asalto. Fué  la victoria más grande de Machida hasta la fecha en la UFC, y una que le dió la oportunidad para el tíitulo de peso semi pesado.
Rashad Evans – 23 de Mayo del 2009 – UFC 98

Resultado – Machida KO2
“ El Karate está de regreso,” dijo Machida a pocos  segundos de ganar el tíitulo semi pesado de la UFC sobre Rashad Evans, y nadie estaba por discutirlo con el.  En 19 combates anteriores, nadie habia visto a Evans tan lástimado y acabado, pero Machida, el más complicado rompecabezas de las AMM, así lo hizo, con su usual calma y precisión. Era una clase maestra para el nuevo campeón.
Mauricio ‘Shogun’ Rua – October 24, 2009 – UFC 104

Result – Machida W5
Antes de  la primera defensa de título de Machida en contra de Mauricio ‘Shogun’ Rua, la mayoría creía que el ataque ultra agresivo Muay Thai de Rua estaria mandado a hacer para el contra ataque preciso de Machida. Pero este no fué el caso, mientras tanto Rua contemplaba su estrategia normal  durante los cinco asaltos y por primera vez, el “Dragón” fué llevado a sus límites. Aún así Machida respondió al reto con su aporte de patadas sobre el transcurso de 25 minutos. Machida retubo su título. Mientras, algunos pensaban que Rua debió haber salido vencedor. En Mayo 8, estos dos  definirán el  resultado.