Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Demetrious Johnson el campeón más grande

Primera de cinco partes donde hablamos de las cualidades que hacen a Demetrious Johnson uno de los mejores peleadores en la Historia, y de ganar en UFC 215 el campeón más dominante en la historia del UFC.

El próximo 9 de septiembre, el campeón de las 125 libras del UFC Demetrious Johnson podría ser el campeón con más defensas en la historia del Octágono.
Actualmente, el originario del estado de Kentucky tiene 10 defensas seguidas, empatado con quien muchos creen que es el mejor Anderson Silva.

Pero Johnson en este significativo número podría dejar en claro por qué es hoy por hoy el mejor peleador libra por libra y pelear el puesto histórico contra los nombres más renombrados.
En cinco partes, analizaremos las cualidades principales del campeón peso mosca del UFC antes de su histórica defensa en UFC 215.


1ª parte

Demetrious Johnson es un peleador completo, realmente completo. Todo, todo lo puede hacer.
Lucha, striking, jiu jitsu, boxeo, muay thai, etc. DJ pelea a la distancia, de cerca, contra la reja, en el piso, sobre su espalda, y en todas esas posiciones es peligroso y dominante. Su velocidad es inigualable, su técnica perfecta y envidiable.

Will @MightyMouseUFC make history at #UFC215? pic.twitter.com/y9f1ZnykJc
— #UFCRotterdam (@ufc) 12 de agosto de 2017

Debemos entender el contexto al llamarlo un peleador “completo”. Todo atleta de MMA busca eso, y en el UFC hablamos de una élite, pero basta compararlo con algunas otras súper estrellas para entender su nivel.
Anderson Silva era un maestro del jiu jitsu, pero su lucha dejaba que desear. Ronda Rousey era imparable derribando rivales, pero de pie demostró debilidades importantes. GSP solo pudo finalizar a uno de sus rivales en sus nueve defensas.

“Mighty Mouse” demuestra cada vez su mejoría en todo aspecto de la pelea. Incluso en muchos que no son tan evidentes, como la fortaleza mental involucrada en diferentes instantes de un combate o la paciencia para desarrollar un plan de juego; el manejo de la explosividad y el gasto de energía; etc.
Cuando piensen en un peleador completo, Demetrious Johnson debe ser uno de los referentes más altos en la historia de las MMA sin duda.
>> Busca la segunda parte la próxima semana

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas