Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dennis Bermudez: Pelearé Contra Cualquiera

Y Dennis Bermudez no miente. Lleva siete victorias seguidas en el UFC, pero ahora tendrá el mayor desafío de su carrera ante Ricardo Lamas. Un triunfo en el UFC 180 del 15 de noviembre en México lo pondría en la puerta de una chance de título ante José Aldo.

Aquella derrota ante Diego Brandao en la final del The Ultimate Fighter 14 fue una especie de bendición para Dennis Bermudez (15-3-0). Desde ese episodio, acumuló siete victorias seguidas en la categoría pluma, récord que ahora comparte con el campeón José Aldo, quien lo alcanzó recientemente con su triunfo ante Chad Mendes. Sin embargo, “The Menace” todavía tiene que demostrar que merece una chance por el título, y en su próximo combate enfrentará a quien podría ser el último escalón para llegar al tan buscado objetivo.

“Realmente pelearé contra cualquier nombre que me pongan del otro lado”, sostuvo Bermudez en cada una de las entrevistas que brindó. Y viene cumpliendo sin problemas, y terminando cada uno de sus combates con una sonrisa. El camino hacía el cinturón es largo y duro, pero Dennis sabe que ya transitó la peor parte del trayecto, y que necesita un paso más para meterse en la recta final.

Ricardo Lamas (14-3-0), cuarto en el ránking de las 145 libras, aparece como su inminente obstáculo, y tal vez sea el que más le costará superar. Tras caer con Jose Aldo en su chance de cinturón, el representante de padre cubano y madre mexicana venció a Hacran Días en junio. Ahora, necesita volver a ganar para aspirar a una revancha con el actual campeón de la categoría. La cita se llevará a cabo en el UFC 180 que tendrá como sede de estreno a México. Allí, ante un público plenamente latino, Bermudez buscará dar muestras de sus raíces puertorriqueñas “Ser un peleador latino significa no rendirse. Antes de rendirme y caer en el suelo prefiero morir”, explicó.

“No voy a hablar de más, no es mi estilo y no soy un comediante. Mientras siga ganando pasarán cosas buenas y la gente se dará cuenta de quién soy. Si tengo que ganar cuatro veces más para ir por el campeonato, lo haré”, sentenció Dennis, quien prefiere diferenciarse de los peleadores más polémicos de su categoría como Conor McGregor, tal vez el que más sobresale en este ámbito, y trepar los escalones a base de triunfos.

Su victoria ante un histórico como Clay Guida obligó a los promotores a posar sus ojos en él y Bermudez parece no asustarse ante ningún reto. Con siete triunfos consecutivos en el lomo, va por su octavo ante un hueso duro de roer como Lamas. Además, se quedaría con el récord de la categoría para él solo. “Creo que puedo ganarle a Aldo. Tengo gente alrededor mío que también lo conoce y me dicen que tengo todo para derrotarlo”, confesó. Y sí, a este peleador no le hablen de imposibles.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25