Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Después de TUF

La primera temporada de “The Ultimate Fighter” salió al aire en Enero de 2005 y se ha convertido en un semillero de talentos. Así como hay algunos ganadores de TUF que se pierden en la empresa, existen otros que aunque no ganaron el reality han destacado dentro del octágono.

Uno de los casos más destacados es el del nuevo campeón de las 135 libras, TJ Dillashaw. En 2011 perdió la final del TUF 14 ante John Dodson por TKO en el primer round. Alejado de los reflectores, el originario de Sacramento hiló cuatro triunfos consecutivos tras conseguir su contrato. Con un golpe de suerte y debido a una lesión de Raphael Assuncao, Dillashaw llegó al UFC 173 para disputar el cinturón que ostentaba Renan Barao. Aunque no era favorito, TJ demostró su carácter y talento al imponerse en el quinto episodio por TKO y convertirse en el monarca gallo.

Por otra parte, John Dodson se coronó en TUF 14; sin embargo, no se quedó en la categoría de las 135 libras ya que al instaurarse la de las 125 cambió. Dos triunfos (Tim Elliott y Jussier Formiga) pusieron a “The Magician” en un duelo por el título mosca, el cual perdió por decisión. A Darrell Montague y a John Moraga los noqueó y está muy cerca de volver a ganar una oportunidad por el cinturón de Demetrious Johnson.

El ganador de TUF 17, Kelvin Gastelum, es uno de los grandes prospectos de las 170 libras. Con ocho combates como profesional, el mexicoamericano continúa invicto. El 28 de Junio en UFC Fight Night: Swanson vs. Stephens buscará alargar esa racha cuando se enfrente a Nico Musoke con la oportunidad de ingresar al top ten de los pesos wélter.  
 
Diego Sánchez es uno de los consentidos de la afición. Se coronó en la primera temporada de TUF al derrotar a Kenny Florian por TKO. Su carrera en la empresa es extensa y aunque perdió en su único combate titular, seis veces se ha adjudicado el premio a la “Pelea de la Noche”. En sus últimos duelos suma tres derrotas y dos victorias; sin embargo, Sánchez ya es un histórico del UFC.

Otro campeón que salió del reality fue Rashad Evans, quien en 2008 se convirtió en monarca de los semipesados al noquear a Forrest Griffin, otro ganador de “The Ultimate Fighter”. “Suga” está en camino de recuperar el nivel que se le conoce y espera volver al octágono en el otoño de este año, pues su combate ante Daniel Cormier en UFC 170 tuvo que cancelarse por lesión.

Otros ejemplos de peleadores que han destacado tras su participación en el programa de televisión son Patrick Cote (fue coach de TUF Nations: Canadá vs. Australia), Tony “Cucuy” Ferguson (en seis duelos en UFC ha ganado cinco); Michael Bisping (enfrentará a Cung Le el 23 de Agosto y buscará retomar el buen camino); Matt Serra (ex campeón de las 170 libras); y, Matt Brown (con una racha de siete combates sin perder), solo por mencionar algunos.

¿Cuál es tu favorito? ¿Falta alguno en la lista? ¡Sígueme @LaChicaKO!