Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A destacar: UFC 218 y TUF Finale

 

En UFC 218 y TUF Finale brillaron nuevas estrellas y quedó claro que ha llegado una nueva era. Detroit y Las Vegas fueron testigo de grandes batallas y hacemos un recuento de lo mejor de la función.
Vivimos en la era Holloway | Ngannou, el hmbre más temible del mundo | Henry Cejudo vuelve a sus raíces | La mejor Tecia Torres que hemos vistoNueva campeona peso moscaLa era “Holloway” es una realidad

Max Holloway lo volvió a hacer. 2017 fue un año perfecto para el campeón con dos victorias sobre Jose Aldo.

La era de @BlessedMMA #UFC218 pic.twitter.com/3wRQ2u8Lct
— UFC Español (@UFCEspanol) 3 de diciembre de 2017

La primera vez lo finalizó por TKO a menos de un minuto de terminar el tercer episodio. En Detroit hizo lo mismo y a nueve segundos de que sonara la campana del tercero lo acabó por volumen de golpes.

Holloway nunca perdió la paciencia y conforme pasaron los minutos se lució con diversas combinaciones de puños. Esta fue la primera defensa del título pluma y su doceava victoria consecutiva… ¿quién será el siguiente en intentar destronarlo?
-Volver al inicio
Francis Ngannou se ganó la oportunidad

Parece que el combate por el cinturón ante Stipe Miocic es su siguiente paso. Dana White confirmó en Instagram que el camerunés peleará por el título después de su impresionante victoria ante Alistair Overeem.

 
To quote Joe Rogan @francisngannou “is the scariest man on earth” @francisngannou vs @stipemiocicufc
A post shared by Dana White (@danawhite) on Dec 3, 2017 at 12:59pm PST

Desde que debutó en UFC en 2015 mostró su poder al desconectar a Luis Henrique y su marca en la empresa se mantiene perfecta. Ha finalizado a todos sus rivales, cinco por nocaut y uno por sumisión.

Ngannou ha impresionado con su buen desempeño y se perfila como la nueva estrella de la división de los completos.
-Volver al inicio
Henry Cejudo quiere la revancha

El triunfo sobre Sergio Pettis le abrió la puerta para pedir la revancha ante Demetrious Johnson.

En ninguno de sus combates había mostrado tanto su nivel de lucha ya que su veloz y contundente boxeo había sido protagonista, pero en UFC 218 dominó a su rival en el piso los tres episodios y aprovechó para pedir otra oportunidad.

El medallista olímpico no permitió que Pettis le hiciera daño, mostró madurez y un estilo completo para desarrollar el combate. El 2017 nos ha mostrado al mejor Cejudo hasta ahora.
-Volver al inicio
Tecia Torres, cada vez mejor 

No hay duda que Tecia Torres está en su mejor momento y con tres victorias consecutivas se perfila como la próxima rival de la campeona Rose Namajunas, la única que ha podido derrotarla en su carrera profesional.

El karate y muay thai de Michelle Waterson fue opacado por una versión extraordinaria de Tecia. No solo en el intercambio lució superior a su rival, sino que en el piso dominó los derribes y los puso a su favor.

Está muy cerca de la cima de las 115 libras y vencer a Waterson fue una prueba de que “Tiny Tornado” cumple lo que promete.
-Volver al inicio
Nicco Montano, la nueva campeona 

El camino de la primera campeona de las 125 libras comenzó con el triunfo sobre Roxanne Modafferi en la final de TUF 26.

Para disputar el cinturón, Nicco enfrentó en el reality a Lauren Murphy, Montana Stewart y Barb Honchak.

Ante Modafferi no fue un combate sencillo; se alargó hasta la decisión y tuvo que mantener la paciencia. Las combinaciones de puños, patadas, rodillas y codos fueron claves para la victoria, además de lucirse también con la defensa en el piso.

El 1 de Diciembre hizo historia y se convirtió en la primera monarca de la división mosca, veremos lo que nos depara esta división y cuál será su primera defensa.
-Volver al inicio
Próximos eventos
2 de Diciembre - UFC Fight Night Swanson vs Ortega
16 de Diciembre - UFC Fight Night Lawler vs Dos Anjos
30 de Diciembre - UFC 219 Cyborg vs Holm
14 de Enero - UFC St. Louis
20 de Enero - UFC 220Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa