Pasar al contenido principal
Eventos

Diego Lopes: “Volveré Más Fuerte”

El Brasileño Prometió Un Pronto Regreso Tras Su Derrota Ante Alex Volknovski En El Duelo Estelar De UFC 314

Diego Lopes se quedó a las puertas de la gloria tras caer ante la leyenda Alex Volkanovski en la pelea de cinturón de peso pluma en la pelea estelar de UFC 314. Horas después de la derrota, el retador al cinturón se pronunció y prometió un regreso al octágono a la brevedad:

“Seguiré adelante y volveré más fuerte”.

>>BONOS DE LA NOCHE: UFC 314<<

El brasileño más mexicano estuvo a la altura contra una leyenda con ocho triunfos en peleas de cinturón como Alexander Volkanovski. Más allá de un comienzo cauteloso, Diego tuvo sus momentos con golpes de poder a la cabeza en el segundo y sobre todo el cuarto asalto, en el cual puso al australiano al borde del precipicio.

‘The Great’ apeló a su experiencia y enorme corazón, pudo escapar a la finalización y se llevó el quinto asalto y la decisión de los jueces gracias a la disciplina de su jab y la potencia de sus combinaciones.

Diego Lopes golpea a Alex Volkanvski

La caída no aleja a Diego de las posiciones altas del ranking y siembra el debate sobre el próximo desafío para su regreso. Una de las opciones que aparece en el radar es la de un choque contra Yair Rodríguez dado el cruce de palabras que ambos protagonizaron en la conferencia de prensa de UFC 314.

>>UFC 314 EN NÚMEROS<<

Si bien tras su victoria del sábado ante Patrício Pitbull ‘Pantera’ ajusta la mira para una pelea de cinturón contra Alex Volkanovski en Noche UFC, si ‘The Great’ no llega a estar disponible o si UFC no da el visto bueno a ese combate, la narrativa para un choque entre los dos mayores protagonistas latinos del peso pluma ya está en marcha. 

Otras opciones para el regreso de Diego serían duelos contra los británicos Lerone Murphy o Arnold Allen, quienes se encuentran en ascenso hacia una pelea por el cinturón.  

Diego Lopes se recupera del esfuerzo tras su batalla de 25 minutos ante Alex Volkanovski y la especulación sobre su regreso comienza a ganar fuerza en el top de las 145 libras.