Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Diego Rivas: Chile en el gran escenario

De los eventos locales de Chile, pasando por el octágono de The Ultimate Fighter Latinoamérica hasta llegar al MGM Grand Garden, Diego Rivas busca su sueño de triunfar en UFC.

Diego Rivas está listo para pelear donde han pelado los grandes, el chileno entra a engrosar la lista de estrellas quienes se han batido a duelo en el MGM Grand Garden de Las Vegas. Sin embargo, la materialización de este sueño parecía imposible hace algunos años para el ex-participante de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Con todo la tranquilidad que lo caracteriza está presente a menos de una semana de su gran paso.

“Nunca pensé pelear tan lejos de mi país, ni en uno de los escenarios más grandes del mundo que es el MGM donde han peleado los mejores y lo estoy tomando con calma”. Los días están pactados, el sábado 6 de febrero será la hora de Diego para ser protagonista de su propio show y de paso regalarle la segunda victoria a Chile dentro de UFC. Victoria que no sería menos que alegría. Pero ¿Cómo siente Diego al pelear ante los 16,000 espectadores que alberga el MGM?

“Me dan ganas de querer pelear ya. Me siento ansioso, grandes batallas se han dado ahí, es donde han entrado los mejores a pelear”. Comenta sonriente el Temuquense, quien es uno de los dos únicos peleadores de la cartelera de UFC Fight Night Las Vegas, todavía invicto (el otro es Mickey Gall quien lleva sólo una pelea profesional y está 1-0-0).

Para preservar ese record perfecto, no hay ningún secreto. La clave es ganar. La victoria nunca está asegurada, pero de acuerdo a Jonathan Ortega, competidor de TUF Latinoamérica II, amigo y co-equipero de Rivas, “Pitbull” ha tenido una transformación “robótica”: “Diego es como Ironman, cada vez viene más evolucionado y con muchas más armas, trabaja muy duro”, comenta El Mestre.

Diego siente que una nueva generación de peleadores de su país se levanta camino al octágono de UFC; el talento, la casta, las ganas, la fuerza y disciplina para entrenar son características de este nuevo ejército de atletas. El escenario para todos aquellos que se preparan para ser algún día las nuevas caras de su país en el octágono, no puede ser mejor de acuerdo a Rivas, quien sueña con Chile siendo potencia en el deporte igual que Brasil.

“La puerta ya se abrió para Latinoamérica y Chile, esperemos que así como Brasil tiene un montón de peleadores, Chile también los puede tener. Más deportistas vienen detrás, en dos años o tres y por qué no, en unos meses”. Dice Diego.

Sobre la posibilidad de tener más representación de su país en la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Rivas se mostró confiado de ver talento compitiendo por un nuevo cupo en UFC y juzgando sobre los resultados, para él las probabilidades de haber chilenos dentro del show son altas. Sea en el MGM o el octágono de TUF, poco a poco la bandera chilena va encontrando su asta para levantarse y ser visible para todos los fans de las MMA.
>>Vean a Diego el Sábado 6 de Febrero por FOX Sports y FOX Deportes a las 8pm/5pm ETPT.