Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Diego Sánchez: En Monterrey, El Sueño Será Pesadilla

El aclamado Diego Sanchez se presentará en México por primera vez para estrenarse en las 145 libras en la Arena Monterrey el próximo 21 de noviembre de 2015.


El nombre de Diego Sanchez es uno reconocido por la comunidad del MMA alrededor del mundo. Es un nombre legendario que presume ser el primer ganador en la historia de The Ultimate Fighter. Es un nombre que ha representado tantas batallas dentro del octágono que ha obtenido siete bonos por “Pelea de la Noche” y en tres ocasiones “Pelea del Año”. El histórico nombre de Diego Sanchez también apareció en Monterrey como preparativo de lo que será su presentación en tierras mexicanas para debutar en la categoría peso pluma contra Ricardo Lamas, pero ha sido un camino largo y difícil.
Click aquí>>>Compre sus boletos para UFC Fight Night Monterrey aquí

Sánchez, primer ganador de TUF“Es un sueño hecho realidad”, dijo Sanchez. “Ha sido un año muy duro para mí. Tuve una lesión terrible en noviembre. Me rompí el ligamento colateral medial, y la mala suerte no se detuvo ahí, terminé rompiéndome la clavícula severamente y tuve que tener cirugía. Ha sido duro. Mi última pelea fue en junio, así que ha pasado más de un año y tuve esta gran oportunidad de pelear contra Ricardo [Lamas] en México y siento que tengo tanto en juego, mi carrera y simplemente es tanta presión, pero me gusta la presión. Me gusta porque le da más valor a lo que estoy haciendo y esta meta y misión de ser victorioso en general”.

La afición mexicana ya esperaba ver a Diego Sanchez en la primera cartelera de la promotora en México, UFC 180, pero las lesiones lo dejaron fuera, así que su regreso es uno esperado por ambos lados.

“He estado esperando diez u once años para venir a México y pelear. Mi tercera pelea en mi carrera de artes marciales mixtas fue en Juárez, así que han sido 14 o 15 años desde que regreso a México. No pude estar en la Ciudad de México, pero Monterrey, estoy muy emocionado para dar batalla aquí".
Click>>>¿Quiere ir a UFC Fight Night Monterrey? Aquí sus entradas

Ricardo Lamas le dará la bienvenida a la división pluma, y será una bienvenida complicada, éste siendo el número cuatro de la división y ex contendiente del título. No obstante, Diego Sanchez no parece estar impresionado y mucho menos desenfocado por la dura tarea que le viene, una que rebasa su rival y es demostrar que sigue siendo una figura relevante en UFC.

“Ricardo Lamas… no sé si se convertirá en una rivalidad porque estoy buscando a dominarlo. Estoy en camino a hacer una declaración, a demostrarle al mundo y a la gente que este peleador no está acabado, que tengo mucho más que mostrar, mucho más que dar. A Ricardo no le tengo más que respeto. Ricardo y yo somos amigos, tenemos respeto uno por el otro porque él es un buen hombre y yo soy un buen hombre. Ambos somos hombres de familia, ambos peleamos por nuestras familias”.

Sobre sus objetivos renovados: “Siempre recae en el entrenamiento, y en lo que haces para sentirte confiado entrando y tener una exitosa actuación dentro del octágono. Eso es lo que yo he estado haciendo. He estado entregando el trabajo, he estado marcando los kilómetros en las corridas, he estado levantando las pesas, he estado haciendo la lucha, he estado haciendo el box, el pateo, he estado haciendo todo lo que pueda hacer para maximizar mis resultados dentro del octágono. Contra Ricardo Lamas estoy buscando entrar ahí, dominar, finalizar esta pelea, sin misericordia. Estoy buscando derramar sangre, quiero derramar la sangre de Ricardo Lamas sobre la jaula. Es lo que estoy buscando hacer. He tenido mis cortadas en la jaula, he derramado mi sangre en la jaula y esta vez, en las 145 libras, estoy buscando entrar y hacerle daño a mi oponente”.