Pasar al contenido principal
Eventos

Mucho Movimiento En El Top Del Peso Medio

Las 185 Libras Han Tenido Importantes Combates En UFC 263 Y Lo Mejor Está Por Llegar

Israel Adesanya expondrá el cinturón de las 185 libras ante Marvin Vettori en UFC 263. La división de peso medio ha tenido gran movimiento en las últimas semanas y el sábado 12 de Junio el título podría cambiar de dueño en una interesante revancha.

>> CARTELERA UFC 263 <<

La primera vez que Adesanya se enfrentó a Vettori fue en 2018 en lo que era apenas el segundo combate del nigeriano en el octágono. Tres años después se medirán con el cinturón de por medio en una revancha que promete mucha acción.

Adesanya ha madurado como peleador y ha enfrentado a lo mejor de las 185 libras. En sus últimos cuatro duelos en peso medio superó a Kelvin Gastelum, Robert Whittaker, Yoel Romero y Paulo Costa, la mayoría de ellos se mantienen al acecho de una revancha y han tenido acción este año.

La categoría de los medios ha tenido gran movimiento.

El ex campeón Robert Whittaker suma tres victorias consecutivas, la última de ellas por decisión unánime ante Kelvin Gastelum hace poco más de un mes. En el ránking solo está por debajo de Adesanya por lo que es probable que sea el siguiente retador al cinturón, sea quien sea monarca tras UFC 263.

Paulo Costa y Jared Cannonier buscarán regresar al triunfo el 21 de Agosto y también levantar la mano como posibles contendientes. El brasileño volverá al octágono tras ser derrotado por Adesanya; previo a este resultado, marchaba invicto como profesional y con su striking mostró ser letal con 11 victorias por nocaut.

Por su parte, Cannonier hiló tres triunfos por nocaut que lo llevaron a ser parte del top 5 de la categoría, pero fue detenido por Robert Whittaker en el último trimestre de 2020.

Los que también moverán las piezas de las 185 libras serán Derek Brunson y Darren Tll.

Ambos ocupan un lugar entre los mejores 10. Brunson ha lucido espectacular con cuatro triunfos en fila, mientras que Darren Till no la ha pasado bien en el último par de años tras haber comenzado de manera prometedora su carrera en la división. El 14 de Agosto tendrá la oportunidad de volver a la victoria en un combate de alto perfil.

Quien también se metió a las conversaciones sobre quién será el siguiente retador fue Jack Hermansson, quien superó hace una semana a Edmen Shahbazyan en una dominante actuación.

Sin duda, la división de las 185 libras cuenta con mucho talento para elegir. Pase lo que pase en UFC 263, es prometedor el futuro de la categoría y se pueden esperar emocionantes actuaciones en los próximos meses con el mismo objetivo: disputar el cetro de peso medio.