Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dodger Montaño: 100 % Mi Mejor Versión

Salvador “Dodger” Montaño volverá a la Ciudad de México para UFC 188, evento en el que enfrentará a Cathal Pendred y buscará su segunda victoria en la empresa. El capitalino habló con UFC Español sobre lo que espera para el Sábado 13 de Junio. 


Después de una contundente victoria por TKO en UFC 180 sobre Chris Heatherly, Augusto Montano no solamente volverá al octágono para buscar su segundo triunfo en la empresa ya que otra vez será parte de una cartelera en la Ciudad de México. ¡Estas fueron sus palabras!
Vea>>>Dodger Montaño Su Primera Vez en México

“Estoy emocionado y, cada día que pasa, el ánimo va para arriba. Estoy contento porque he contado con el apoyo de mis patrocinadores y amigos; de mis entrenadores Mike Valle e “Izzy” Martínez; además, varios chicos en el campamento de Chicago me han ayudado a prepararme. Día con día puedo ver mi progreso como peleador. ¡Quiero estar a la altura de mis expectativas”, comenta el capitalino.

Para UFC 188, “Dodger” tendrá frente a él al irlandés Cathal Pendred, quien desde que debutó en la promotora -Julio de 2014- acumula tres victorias consecutivas. “Este rival será más complicado que el primero (Chris Heatherly) porque tiene más experiencia y es más fuerte. Sé que va a dar el máximo por lo que lo hemos estudiado y he trabajado en mis habilidades y cualidades para contrarrestar sus ataques”.
Vea>>>Video: Un Reto Nuevo Para Dodger

Como profesional, Montaño registra 15 peleas ganadas -diez por nocaut y cinco por sumisión- y una derrota por decisión. En la Ciudad de México entrena en Bonebreakers y para este compromiso complementó su preparación en Chicago junto a Mike Valle e Israel “Izzy” Martínez.

“Sin duda, mi preparación ha sido mucho mejor que la anterior. Mi campamento fue más largo. Fueron seis semanas en Chicago y tendré otras dos en la Ciudad de México para cerrar con todo. Para UFC 180 fue la mitad de tiempo así que ahora llegaré el doble de preparado y muy contento”, señala el peleador de 30 años de edad.
Vea>>>Cartelera UFC 188 Velasquez vs Werdum

En entrevista para UFC Español, “The Punisher” Pendred aseguró que el público no sería un factor en contra, pues estaba preparado para enfrentar esa presión. Sin embargo, para “Dodger” es distinto ya que considera que la afición jugará un papel muy importante.

“Ser el local y estar en mi terrero será una gran ventaja. UFC 188 es una gran oportunidad para reencontrarme con mi gente, crecer en la empresa con mi equipo y consolidarme como un peleador fuerte”.

El mexicano no pierde desde Noviembre de 2011 y para la función de México, Montaño descarta un resultado negativo. Para él, su equipo de trabajo es uno de los soportes más relevantes en la búsqueda de la victoria. “En Chicago tengo lo que necesito; hay buenos luchadores y strikers; además, en la escuela de “Izzy” y Mike me han dado las herramientas que necesito. No voy a un gimnasio con grandes figuras porque aquí la atención es espectacular. ¡Les agradezco por trabajar conmigo!”

Finalmente, “Dodger” advierte que para el Sábado 13 de Junio no tiene otra opción en su cabeza mas que salir con la mano en alto para ganar terreno en la división de las 170 libras.

“Me entregaré al 100% por lo que verán una mejor versión de mí con nuevas y mejores habilidades. ¡Voy a sorprender al público!”

¿Ya tienes tus pronósticos?