Skip to main content

Dodger Montaño ya tiene rival

El mexicano peso welter Dodger Montaño (13-1-0) debutará en el UFC el próximo 15 de Noviembre y su rival será el norteamericano Chris Heatherly en UFC 180 Velásquez vs Werdum.

El día de hoy se dio a conocer en exclusiva para La Afición el rival del mexicano Dodger Montaño, para su debut el próximo 15 de Noviembre en la Ciudad de México en la primera cartelera del UFC en tierras aztecas. Será el norteamericano Chris Heatherly quien tiene ya una pelea en UFC.
Montaño es uno de los más icónicos peleadores de México, experimentado y profesional desde el 2008, forjó poco a poco una sólida base de fans, quienes vieron en Dodger honestidad y humildad equiparables a su nivel y calidad técnica. Y es que de las 13 victorias de Dodger, cinco han sido por sumisión (cuatro en el 1er round) y ocho KO/TKO (siete también en el 1er round).
La única derrota en su historial fue ante Sam Alvey, actualmente 1-1 en UFC y con más de 20 victorias profesionales, aquella pelea fue la única en la cual Dodger ha ido a decisión en su carrera.
Heatherly debutó en UFC el pasado 23 de Agosto, donde perdió por sumisión ante Ben Saunders en el primer round, y sin duda llegará al DF con ansias de lograr su primera victoria en UFC en la histórica cartelera de la Ciudad de México.
“Esta ciudad es mía” dijo Montaño al portal Indiscutido.com el pasado Agosto cuando la cartelera de UFC 180 se presentó oficialmente en La Ciudad de México, para de inmediato agotar los boletos en sólo ocho horas. Así intentará probarlo cuando debute en las preliminares frente a más de 22 mil aficionados quienes lo estarán apoyando junto a toda la armada de peleadores mexicanos en la cartelera. “Visualizo la arena llena, escucho los gritos de la gente, el octágono frente a mí, mi canción sonando, la fiesta de las MMA y ¡yo como anfitrión!” dijo también Dodger a Fightland cuando firmó su contrato en Junio de este año.
Montaño, del equipo mexicano Bonebreakers, fue parte del Programa de Desarrollo del UFC para entrenar en los Estados Unidos en el gimnasio Jackson/Winkeljohn, famoso por ser hogar de varias estrellas del UFC como Jon Jones, Carlos Condit, o Diego Sánchez. Y para su pelea en México se prepara ahora en Chicago con el equipo IzzySyle Wrestling/ValleFlow Striking, de los experimentados Israel Martínez y Mike Valle.
A sus 29 años, el oriundo de Iztapalapa, sabe que tiene todavía mucho por delante dentro de las ocho paredes que ahora son (o quizá siempre fueron) su casa; y en la Arena de la Ciudad de México veremos el primer capítulo de esta nueva y esperada etapa.