Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dodger vs Pendred: México vs Irlanda

El mexicano Augusto Montaño regresa al octágono para enfrentar al irlandés Cathal Pendred en UFC 188 el 13 de junio de 2015 en la Arena Ciudad de México.


México estará de pie para recibir a Augusto Montano (15-1) y Cathal Pendred (16-2-1) quienes buscarán encender el público cuando el par de pesos wélter choquen guantes en UFC 188.
Click aquí>>>Frante a Frente: De México Dodger de Irlanda Cathal

“Dodger” es un peleador reconocido y querido en su país natal, y en su anticipado debut en UFC se notó. Cánticos a su favor resonaban la Arena Ciudad de México durante el pasado UFC 180, en el que consiguió un nocaut técnico a su favor sobre Chris Heatherly en el primer round. Después de dominar el circuito local,  Dodger buscaba seguir su mismo paso en la promotora de MMA más importante del mundo.

Oriundo de la Ciudad de México, “Dodger” tendrá su segunda oportunidad de defender su territorio, y la experiencia de haberlo hecho en el histórico primer evento de UFC en México jugará a su favor, entendiendo todo lo que conlleva un evento de tal magnitud. El mexicano ha logrado hacer empatía con los aficionados y parece alimentarse de ellos con cada aplauso y grito de apoyo. Agresivo y con el gusto de mantener las peleas de pie para intercambiar, Augusto Montano  es un peleador explosivo que con ráfagas de golpes y rodillas ha logrado abrumar a sus oponentes, obtenienddo 13 finalizaciones en el primer round de sus 15 victorias como peleador profesional.
Vea>>>Video: México vs Irlanda en UFC 188

Una de las herramientas mayores de Dodger ha sido su fortaleza mental que le ha permitido salir de posiciones y situaciones complicadas para regresar con aún mayor fuerza en medio de los combates. No obstante, ese espíritu guerrero es uno que también es familiar para su próximo rival, Cathal Pendred, quien corre con la tradición irlandesa de una dura mentalidad que no se derrumba con facilidad; y se ha reflejado en su carrera en las artes marciales mixtas.

Iniciándose en el mundo deportivo en el rugby donde destacó mientras entrenaba artes combativas como el judo, taekwondo y kickboxing, Pendred traspasó sus habilidades atléticas al MMA. En cuatro años como peleador profesional, Pendred se convirtió en campeón de peso wélter en Irlanda y después en una de las promotoras más importantes de Europa antes de recibir el llamado para participar en la temporada 19 de The Ultimate Fighter.
Vea>>>UFC 188: Cara a Cara Por Primera Vez

Perdiendo controversialmente en la semifinal del programa por decisión, Pendred debutó oficialmente en UFC venciendo a Mike King por sumisión, y después con decisión sobre Gasan Umalatov y Sean Spencer.

Pendred  es un peleador agresivo que se va de frente en búsqueda del intercambio, y aunque apenas sostiene una cinta azul en jiu-jitsu brasileño, ha mostrado habilidades sólidas en el piso. Es un estilo que pareciera encajar de manera perfecta con la de Montaño, quien también ha destacado por atacar e intercambiar de pie, consiguiendo la mayoría de sus victorias por nocaut o nocaut técnico.
Click aquí>>>Vea UFC 188 el 13 de Junio por Pay-Per-View

El irlandés es el reto más grande en la carrera de Dodger y tendrá la oportunidad de demostrar que está listo para seguir escalando en la saturada división wélter, y Pendred tendrá la dura tarea de pisar territorio foráneo para enfrentar uno de los locales más queridos del país.

¿Será “Dodger” quien defienda su terreno mexicano o Cathal quien llegue a dar la sorpresa en UFC 188?