Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dominick Cruz: Las lesiones, su más duro rival

Cuando creía estar de vuelta  y en busca de la cima de su carrera. Dominick Cruz experimentó una nueva lesión en los ligamentos de su rodilla. El ex-campeón de peso gallo de UFC hizo pública esta noticia hoy por medio de las redes sociales. Conozca sus declaraciones.


 El espíritu y el corazón de guerrero a veces debe afrontar pruebas más duras que las batallas mismas. Durante los últimos cuatro años, Dominick Cruz siendo aún campeón de los pesos gallo de UFC, luchó contra una serie de lesiones que pusieron freno a su carrera en las MMA por un largo período y lo alejaron de su rango de campeón. Aún así, la lucha de este guerrero fue incansable y logró recuperarse para volver a la jaula el pasado septiembre, donde dio el mejor de sus desempeños ante Takeya Mizugaki, logrando el KO en solo un minuto de pelea.
>>>Video: Dominick Cruz habla sobre sus lesiones y la pérdida del cinturón

Hoy, la batalla de Dominick no es en contra de ningún nuevo rival, sino más bien frente al más viejo de sus enemigos; las lesiones. La mala noticia fue confirmada por el ex-campeón de WEC y UFC, a través de su cuenta oficial de facebook, en la que lamenta su condisión médica y hace un llamado al apoyo por parte de los fans:

Dominick Cruz:
“Con gran tristeza reporto que he experimentado otra lesión en los ligamentos. Esta vez en mi rodilla derecha, lo contrario a mi primera y segunda lesión. Antes y después de mi pelea en septiembre había practicado muy cuidadosamente y entrenado muy metodicamente, más un régimen de dieta para mantener mi cuerpo sano. Desafortunadamente, esto está más allá de mi entendimiento y control. No tengo estimado cuándo será mi regreso, pero confíen y sepan que pondré mi alma y mi corazón para regresar al octágono. Quiero agradecer a UFC, a mis fans y patrocinadores por el apoyo y oraciones. Los quiero más de lo que pueden enetender. No tengo más aconteciomientos por el momento. Junto con mi equipo, respetuosamente pido privacidad en este duro momento. Gracias.”

Posterior a su última pelea en UFC 178, Cruz había sido ubicado en segunda posición en el ranking oficial de peso gallo. Lo que le daba una alta posibilidad de una futura pelea titular contra el actual campeón T.J. Dillashaw, y así su seño de recuperar su cinturón. Sueño que tendrá que ser postergado una vez más, a razón de que no existe la mala suerte para los peleadores, sino como Dominick Cruz lo dice, son situaciones que las manos de un guerrero no pueden controlar.

Buena recuperación y apoyo para nuestro luchador.