Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dominick Cruz: “¡Los latinos siempre vamos para adelante y no nos detenemos!”

Entrevista con el ex campeón de UFC Dominick Cruz, previa a su pelea en UFC 178.  Regresa luego de casi tres años de ausencia en el deporte debido a multiples lesiones que lo obligaron pero abandonar su título gallo. Entérese cuál es nueva visión en MMA.

El ex campeón de las 135 libras, Dominick Cruz, está de vuelta tras una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por más de dos años.
Dominick Cruz no sube a un octágono desde Octubre de 2011 cuando venció a Demetrious Johnson en lo que sería su cuarta defensa del título de la división gallo. El Sábado 27 de Septiembre es la fecha esperada por los seguidores de “Dominator”.
El rival: Takeya Mizugaki. El evento estelar de las preliminares de UFC 178 será protagonizado por el ex campeón de las 135 libras y el número cinco del ránking oficial. Dominick está tranquilo y afirma que la lesión más que frustrarlo le dejó mucho aprendizaje.

“Perdí el cinturón sin pelear. La lección que aprendí fue a dejar ir las cosas que no puedo controlar. El mundo está en manos de quien permite que todo fluya. Lo peor que podemos hacer es querer controlar todo: relaciones, amistad, familia, trabajo, etcétera. Estos tres años tuve que darle descanso a mi cuerpo y olvidarme de los combates por un tiempo”.
A sus 29 años de edad, Cruz es fanático de los retos. El japonés es uno de ellos, pues no solamente se trata de uno de los mejores de la división, sino que un triunfo significaría el regreso perfecto rumbo al cinturón que, en realidad, nunca dejó ir.
“Mizugaki tiene mucha experiencia y es exactamente la clase de oponente que me gusta enfrentar. Es un gran reto que me permitiría mostrar que estoy en un gran nivel. Takeya tiene una racha de cinco victorias consecutivas, ha tenido a buenos rivales, está en forma y sus golpes son poderosos”.
En Marzo de 2010, Dominick se convirtió en campeón al derrotar a Brian Bowles en WEC. Después enfrentó a Joseph Benavidez, Scott Jorgensen, Urijah Faber y Demetrious Johnson en duelos de cinco rounds. En esta ocasión será distinto: un combate de tres episodios. “Hace mucho tiempo que no peleo solamente tres rounds y creo que será divertido para los aficionados porque podré moverme más y será una pelea muy dinámica”.
La categoría gallo está comandada por TJ Dillashaw; sin embargo, para Dominick habrá muchos cambios ya que se trata de la división con más variedad de técnicas y con más dinamismo. “Tiene la mezcla más impresionante de patadas, judo, lucha, codos, golpes, boxeo, kickboxing, entre otros. Se pueden ver muchos estilos en una sola pelea. Somos pequeños, rápidos y dinámicos”.
“Dominator” está orgulloso de sus raíces mexicanas y recuerda que cuando era niño comía muchas tortillas y albóndigas. “Estoy orgulloso de ser latino porque esa condición está presente en todas las partes de mi vida: en el estilo de pelear, mi fuerza para salir adelante y mis experiencias. ¡Siempre vamos para adelante, no nos detenemos!”
Los entrenamientos en Alliance MMA cada vez son más fuertes. UFC 178 está cerca y Dominick Cruz quiere volver con un triunfo. “Me verán al 100% de principio a fin. Me encanta competir por lo que estoy muy contento. Fue difícil estar lejos, pero me siento fresco y en mi mejor forma. ¡Estoy muy emocionado!”, finaliza.
¿Cuáles son tus pronósticos?
¡Sígueme @LaChicaKO!