Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Anjos vs Ferguson: Camino Al Cinturón En México

Los seis mejores peleadores de 155 libras en el mundo se medirán en tres combates en los siguientes dos eventos para definir el futuro de la división más dura de UFC.

Eddie Alvarez defenderá el cinturón el 12 de noviembre ante Conor McGregor en la pelea estelar de UFC 205, misma función donde Khabib Nurmagomedov enfrentará a Michael Johnson.
Rafael Dos Anjos Y Tony Ferguson Se Enfrentan En UFC Fight Night Ciudad De México

Pero el camino arranca el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México con dos de los peleadores más emocionantes en las Artes Marciales Mixtas: el ex campeón Rafael Dos Anjos y el perenne contendiente de raíces mexicanas, Tony Ferguson.

Después de dos intentos consecutivos frustrados, Ferguson finalmente encabezará su primer cartelera en UFC buscando demostrar lo que para varios ha dejado claro con una racha de ocho victorias en fila y un récord de 11-1 en el octágono, que él debe ser el siguiente retador al cinturón.

“Siempre eligen al equivocado” declaró Ferguson hace unas semanas, “tengo ocho en fila. Tengo que ganar y tengo que finalizar.” Y vaya que lo hace, deteniendo a sus oponentes en 17 de sus 21 victorias.

Desde que se mudó de vuelta a California, Ferguson ha trabajado en completar su juego de MMA.
Compra Aquí Tus Entradas Para Asistir A UFC Fight Night: Dos Anjos vs Ferguson, 5 De Noviembre En Arena Ciudad De México

Su Jiu Jitsu Brasileño ha crecido a pasos agigantados, la lucha se integra mucho más a su pelea de pie, y la inclusión del Muay Thai acompañado de un mejorado desplazamiento, ha convertido a el Cucuy en una auténtica pesadilla.

Rafael Dos Anjos también le debe mucho a California. Desde que llegó a este estado para entrenar con el afamado Rafael Cordeiro en King’s MMA, el gran potencial se convirtió en una realidad con 10 victorias en 11 peleas.

Su camino al título fue uno de lo exámenes más duros para cualquier campeón en la historia del octágono.

Se convertiría en el único hombre en finalizar a Benson Henderson por nocaut, después dominaría con facilidad a Nate Diaz. En UFC 185 pasaría por encima de Anthony Pettis para arrancarle el cinturón y finalizar a Donald Cowboy Cerrone de manera espectacular logrando su primer defensa.

Tras perder el cinturón ante Eddie Alvarez en julio, Dos Anjos preguntó de inmediato a UFC lo que tenía que hacer para tener una revancha, pero vencer a Ferguson no será fácil.
Ve Este Evento En Vivo El Sábado 5 De Noviembre En FOX Deportes

Si bien Cucuy tiene una dura pegada, Rafael Dos Anjos tendrá la ventaja de poder el 5 de noviembre.

El juego de Dos Anjos inicia con el poder del puño izquierdo. Aquel que colapsó inconsciente a Benson Henderson en la lona y que mermó a Anthony Pettis desde el primer asalto.

No le será fácil conectar a Ferguson, quien puede pelear en ambas guardias y tiene mucho más movimiento lateral que cualquier rival de Dos Anjos.

Rafael Dos Anjos tiene un Jiu Jitsu Brasileño de nivel mundial, pero no ha podido implementarlo en UFC. En ocho años en UFC solo ha conseguido dos de sus 14 victorias por sumisión.
Ve Además la Final De TUF Latinoamérica 3 En Esta Cartelera

Ferguson por su parte es uno de los más duros en el piso. La condición física y la presión que impone a ras de lona le ha dado cinco sumisiones en sus últimas ocho peleas, tres de ellas con su arma favorita, el estrangulamiento D’Arce.

Las 155 libras están de fiesta, y previo a UFC 205, Tony Ferguson y Rafael Dos Anjos buscarán dejar claro en la Ciudad de México que ellos serán los siguientes retadores.