Skip to main content
Peleadores Latinos

Dos Nombres, Dos Duros Guerreros: Rafael Y Junior

Rafael y Junior se presentan en Orlando en los eventos estelares de la última Fight Night del año, donde se espera que muestren una vez más el potencial que tiene.


Este sábado, dos de los peleadores brasileños que más presencia han tenido en el mundo de las artes marciales mixtas harán su aparición en el octágono: Rafael dos Anjos y Junior dos Santos.

El primero, campeón de peso ligero, se enfrentará a Donald Cerrone en la que será su primera defensa del cinto que le arrebató con categoría a Anthony Pettis, a quien derrotó por decisión unánime de manera extraordinaria.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night: Dos Anjos vs Cowboy por FOX

La batalla para Dos Anjos tendrá un significado especial pues justo en Orlando perdió por última vez en UFC, por decisión unánime ante Khabib Nurmagomedov en abril de 2014, desde entonces ligó cuatro triunfos, incluido con el que se hizo campeón.

Rafael tiene muchísimo poder en los puños, tanto que fracturó el hueso orbital de Pettis en su pelea, pero además puede ser considerado uno de los hombres más completos en las MMA ya que su jiu jitsu es de primer nivel a la hora de ir a la lona.

 

Dos Anjos ha logrado en Kings MMA bajo la guía de Rafael Cordeiro, combinar sus armas para, dar buenos espectáculos cuando está dentro del octágono, lo cual le ha hecho un gladiador popular, en una de las divisiones más complejas, no solo de UFC, sino del mundo entero, tanto por la cantidad de peleadores que hay, así como por la calidad que se puede encontrar.
Vea>>>UFC Fight Night Orlando Pelea Gratis: Dos Anjos vs Cerrone

Hace unos años, alrededor de 2008, Dos Anjos decidió dejar Brasil y trasladarse a Estados Unidos para prepararse de lleno y trabajar todos los días en mejorar sus habilidades dentro del octágono. Esa transición ahora la está viviendo Junior dos Santos, quien dejó su país para llegar hasta Florida, donde se ha establecido en el American Top Team.
Vea>>>KO de la Semana: Dos Santos vs Hunt

Coconut Creek le ha venido bien al excampeón de peso completo, pues ahí ha conseguido salir de su zona de confort, lo cual le ha obligado a mejorar en todos los aspectos, tanto en la preparación física, como de combate.

Dos Santos es todo un ícono en Brasil, la gente lo reconoce por donde pasa e incluso fue uno de los pioneros en conseguir patrocinios por parte de empresas transnacionales, que se convirtieron en una fuente importante de sus ingresos.

Desde que llegó a UFC en 2008, solo ha perdido en dos ocasiones y ambas fueron ante Cain Velasquez, en peleas titulares, y de las 13 reyertas que ha vivido con la promoción, solamente en cuatro ha llegado hasta las tarjetas, las cuales han sido a su favor.

Estos dos brasileños, ambos de rostros adustos, son unos auténticos “monstruos” en la jaula, tienen un extraordinario don para finalizar peleas y sobre todo, nunca son aburridas sus apariciones, por lo que este fin de semana seguro no defraudarán a los asistentes a la Amway Arena, en Orlando.