Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Nuevos The Ultimate Fighter Se Coronaron En TUF Finale

Estos son los resultados de la cartelera estelar TUF Finale Joanna vs. Claudia que se realizó en Las Vegas. Andrew Sanchez y Tatiana Suarez se llevaron las victorias en sus combates y se convirtieron en ganadores de TUF 23. 

Andrew Sanchez derrota por decisión unánime (30-25, 30-25, 30-26) a Khalil Rountree en la final de las 205 libras de TUF 23

Round 1
Después del intercambio, Sánchez derriba a Roundtree y lo presiona en la reja para tomar el control y mantenerlo sin atacar. Andrew no permite que su rival se defienda y lo tiene sin oportunidad de levantarse; ataca con los puños en el rostro de Rountree y domina la posición.

Round 2
Sánchez busca rápidamente el takedown, pero Rountree resiste y se mantiene de pie a pesar de la presión. Tras algunos segundos, Andrew se anota otro derribe y conecta puños en el rostro y cuerpo de su rival, quien no encuentra la manera de ponerse de pie.

Round 3
Rountree intenta detener el ataque de Sanchez y toma su cuello de forma peligrosa, sin embargo, Andrew sale del castigo y presiona a su contrincante en la reja para volver a la lona y dominar en esta posición con puños en el rostro y cuerpo.

Andrew Sanchez: “Disfruté mucho estar en el show y todo salió como esperaba. Agradezco a todos los que me han apoyado en este camino”.

Tatiana Suarez gana TUF 23 al someter (D’Arce Choke) a Amanda Cooper en la final de las 115 libras

Round 1
Tatiana cierra la distancia y derriba a Amanda para atacarla con golpes al cuerpo. Cooper toma el brazo de su rival y, aunque parece que la va a rendir con el Armbar, Suarez resiste el castigo y sale de él.

El ground and pound de Amanda es peligroso para Tatiana, quien voltea la posición y ahora es la que conecta puños en el rostro y cuerpo de su contrincante. Tatiana busca la sumisión, cierra un D’Arce Choke y rinde a Amanda Cooper.

La finalización de Tatiana Suarez es la tercera más rápida en la división paja al conseguirla al 3:43 del primer round.

Tatiana Suarez: “Estoy muy emocionada. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este camino porque sin ellos habría sido imposible. Nunca hay que darnos por vencidos. Dije que la sometería en el primer round y así fue. A todos los que han dudado de mí quiero demostrarles que están en un error”.

Will Brooks vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Ross Pearson en un combate en las 155 libras (pesos ligeros)

Round 1
Pearson ataca con piernas y puños, Brooks responde con golpes. Los ataques de ambos van con potencia y las combinaciones son peligrosas y rápidas. Brooks presiona al inglés en la reja y conecta algunos codos y puños en el rostro de su rival. Las rodillas son un recurso constante en el primer episodio.

Round 2
El segundo round se desarrolla en el centro del octágono con rodillas, puños y patadas por parte de los dos. Brooks derriba a Pearson y queda por encima para dominarlo con golpes; el inglés entrega la espalda y Will trabaja en la posición, mientras continúa con el ataque.

Brooks conecta rodillas que ponen en peligro a su rival, quien reacciona y responde derribando a Will, pero el tiempo no es suficiente y suena la campana.

Round 3
El intercambio sube de intensidad con rodillas y puños. Pearson ataca de forma inteligente con sus manos y se defiende con movimientos de cabeza efectivos que impiden que Brooks lo conecte. Will tampoco retrocede y busca la victoria con golpes a la cabeza y al cuerpo de su rival.

Pearson ataca con puños y, aunque Brooks se encuentra en malas condiciones, prefiere el clinch. Will reacciona y van al centro del octágono para intercambiar rodillas y golpes peligrosos y subir la intensidad en los últimos momentos de la pelea.

Will Brooks: “Este es el inicio de mi carrera en UFC y quiero enfrentar a Eddie Álvarez porque desde hace tiempo tenemos una gran rivalidad. Voy a mejorar. Esta semana ha sido increíble”.

Ross Pearson: “Me hubiera gustado estar más activo con el boxeo. Debo confiar más en mi lucha y poner en práctica todo lo que hago en el gimnasio”.

Doo Ho Choi termina por TKO a Thiago Tavares en la división pluma (145 libras)

Round 1
Tavares cierra la distancia y derriba al coreano para buscar el dominio de la posición. El brasileño presiona a su rival en la reja y no le permite salir al centro del octágono.

En el primer intercambio, una derecha fulminante deja sin oportunidad a Thiago Tavares, quien recibe el golpe en la barbilla y cae noqueado tras el impacto.

Doo Ho Choi: “Me gustaría enfrentar a Cub Swanson. Nunca debes dudar de tus habilidades. He estado trabajando mucho en mi pelea de piso. Quiero llegar al top lo antes posible para que me reconozcan”.

Thiago Tavares: “Su defensa de derribos fue extraordinaria. Voy a volver a casa y prepararme apara mi próximo combate”.

Doo Ho Choi consiguió su tercera victoria consecutiva por nocaut. Este es el top 5 de triunfos al hilo por nocaut en la historia de las 145 libras:

Jose Aldo, 6 (2008-09)
Conor McGregor, 5 (2014-15)
Chad Mendes, 4 (2012-13)
Doo Ho Choi, 3 (2004-16)
Cub Swanson, 3 (20012)

Joaquim Silva finaliza por TKO a Andrew Holbrook en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Breve intercambio hasta que Silva primero intenta derribar a su rival y lo toma del pie, Andrew se mantiene de pie, pero Joaquim lo manda al suelo y remata con volumen de golpes hasta que el referee detiene el combate a los 34 segundos.

Joaquim Silva: “Estoy muy feliz de haber podido finalizar. Quería dar un gran espectáculo, lo busqué y se dio de forma extraordinaria. Entreno todos los días para ganar de esta manera así que esto es un reflejo de mi esfuerzo. Quiero venir a Estados Unidos para prepararme más en la lucha; no llegué hasta acá para ser un peleador cualquiera”.

Andrew Holbrook: “Mi estrategia era aprovechar el poder de mi mano derecha. Quiero pelear pronto”.