Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Santos domina a Rothwell

 

No pudo haber mejor forma de recuperarse de una derrota en diciembre pasado frente a Alistair Overeem para el ex campeón Junior Dos Santos que una sistemática y bien ejecutada estrategia para vencer a ben Rothwell por decisión unánime en el evento estelar de Fight Night Zagreb.

Más de Fight Night Zagreb: Diablito gana por TKO | Derrick Lewis se ve extraordinario | Cummings en las preliminares | Más resultados

Junior Dos Santos derrota por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) a Ben Rothwell en una pelea de pesos completos

Round 1
Después de unos segundos de estudio, Dos Santos es el primero en lanzar un puño peligroso a la cabeza de Rothwell. Intercambian breves combinaciones de golpes hasta que Rothwell acorta la distancia y presiona al brasileño con el ataque.

Rothwell propone en el ataque, mientras que Dos Santos es cauteloso y espera un espacio para dañar a su rival.

Round 2
A pesar de que en los primeros minutos no hay mucho contacto, Dos Santos rompe la distancia y ataca con puños peligrosos y potentes. El brasileño tiene tiempo para recuperarse tras un piquete de ojo.

El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con dos peleao¡dores cautelosos hasta que Junior lanza una patada que manda al piso a Rothwell y cierra fuerte el asalto.

Round 3
Intercambio de combinaciones de las que Dos Santos sale bien librado. Ambos lucen cansados, pero Dos Santos muestra más recursos como patadas giratorias y movimiento en los pies para mantener el ritmo de la pelea de pie en la que no han podido conectar algún golpe de poder.

Round 4
Dos Santos se acerca a Rothwell y lo ataca con puños y patadas. Ben espera el momento para finalizar al brasileño; sin embargo, Junior mantiene el duelo en la zona donde se encuentra más cómodo.

El castigo en la cara de Rothwell es notorio debido a los puños constantes de Juior Dos Santos.

Round 5
Rothwell cierra el duelo con más intensidad y lanza puños con fuerza sobre su rival. Dos Santos presiona a Rothwell y lo ataca con golpes; además, la guardia de Ben ya le permite al brasileño a entrar con los puños.

Patada giratoria por parte de Junior para cerrar el episodio.

Junior Dos Santos: “Esta experiencia fue increíble y se los agradezco mucho. Creo que hice la estrategia perfecta para un peleador tan duro y complicado, hice mi juego de pies y mantuve mi estilo boxeador”.