Skip to main content

Dos ventajas para ganar - UFC 169 Blog de Ricardo Lamas

El contendiente peso pluma y mexico/cubano Ricardo Lamas escribe un blog de camino a su pelea por el título en UFC 169 el 1o de Febrero.

Saludos a todos mis fans y gracias por leer este blog que escribo para ustedes antes de mi pelea por el campeonato peso pluma que será en UFC 169, y que podrán ver en exclusiva por PPV el 1º de Febrero.

Primero les cuento que estoy en forma, si la pelea fuera mañana yo estaría listo. Y nada es diferente de cualquier otro campamento que he realizado, estoy entrenando con los mismos compañeros, de la misma forma, y tratando de mejorar todo, mejorar mi estilo de pelea. No hay nada en particular que esté yo practicando. Y es que para pelear contra un tipo como Jose Aldo uno debe estar listo para cualquier cosa, por eso entreno Jiu Jitsu, Lucha, striking, todas mis técnicas.

En esta parte del entrenamiento ya empezaremos a bajar el ritmo. Esta es mi última semana de entrenamiento duro, y las siguientes dos disminuiremos para que el cuerpo empiece a sanar, y llegar listo al 1º de Febrero.

Ricardo con Chico, uno de sus perrosAntes de viajar a New Jersey, visitaré Chicago, mi ciudad natal, estaré ahí para el evento de UFC previo a mi pelea, donde el ex campeón Benson Henderson se enfrenta contra Josh Thomson. Asistiré a la pelea y luego haré un poco de trabajo de relaciones públicas con la prensa. Pero claro, también por razones personales, tengo que ver a mis perros, a mi familia, a la novia, para calmarme un poquito antes de la pelea. A veces mis perros van conmigo a entrenar, no están dentro, se quedan en una esquina descansando o jugando con una pelota.

Sobre mi pelea con Jose Aldo. Creo que debo cansarlo, tratar de terminar la pelea en los últimos rounds. En sus anteriores combates he visto cómo en el tercer round se cansa un poquito, ahí debo empujar más y agotarlo todavía más, y cuando esté cansado va a hacer equivocaciones que deberé aprovechar y tratar de acabar con él.

Y yo estoy en forma, a mí no me preocupa eso, si tengo que hacer 10 rounds podría hacerlo, literalmente cada viernes cuando hacemos sparring estamos haciendo diez rounds de cinco minutos y después de eso me voy a correr más de tres millas, así que pelear por cinco rounds creo que lo puedo hacer fácil.

Esa será una de las ventajas que tendré, eso me ayudará, pero también mi coraje y corazón, pero lo más importante los cojones que yo tengo son lo que me van a ayudar a ganar y ser el nuevo campeón peso pluma.