Pasar al contenido principal
Eventos

Du Plessis vs Adesanya: Careo Con Sabor Africano

Los Protagonistas Estelares De UFC 305 Se Pusieron Frente A Frente A Semanas Del Show Del 17 De Agosto

El campeón de peso medio Dricus du Plessis y el ex monarca Israel Adesanya se cruzaron en la conferencia de prensa de UFC 305, con un intercambio que terminó en un careo a pleno suspenso. El frente a frente no pasó a mayores pero quedó la plena seguridad de que el 17 de Agosto habrá una noche de mucha emoción en Perth, Australia. 

“Soy el mejor peleador del mundo en peso medio”: Dricus du Plessis

La conferencia comenzó con un tono tranquilo. Dricus, oriundo y residente de Sudáfrica destacó la importancia para el continente africano de que dos peleadores nacidos allí compitan por el cinturón: “Adesanya es indiscutiblemente uno de los mejores peleadores en la historia. Esta pelea será importante para demostrar que soy el campeón africano.”   

“No me importan los cinturones. Ya tengo muchos. Ahora voy por la cabeza de peleadores de distintos territorios. Yo sólo veo peleadores a vencer”: Israel Adesanya

Israel Adesanya fue auténtico y compartió la necesidad que sintió de tomarse un descanso tras el trajín de preparar campamentos y pelear por el cinturón cinco veces en 18 meses. 

Sin embargo, al ser consultado sobre el origen de la mala sangre con el actual campeón, el tono de voz del nigeriano residente en Nueva Zelanda se endureció: “Siempre habrá tensión porque me faltó el respeto al desacreditarme como que no soy africano. Nos faltó el respeto a Kamaru Usman, Francis Ngannou y a mí al considerarse como el único campeón de África.” 

“Tiene sentido que hayas empezado a jugar al golf, ya que es un buen deporte para jubilados”: Dricus du Plessis

'Stillknocks' no retrocedió y respondió ante la acusación de Adesanya: “No desacredité a nadie y tampoco me importa tu domicilio. Yo dije la verdad, me referí a hechos. Mi código postal es africano y allí es donde descansa y en donde permanecerá mi cinturón cuando acabe contigo el 17 de Agosto”.

Tras los dardos y las provocaciones en la conferencia, llegó el careo, con los rostros a un centímetro de distancia hasta que finalmente fueron separados. La hostilidad y el suspenso irán en aumento y el Sábado 17 de Agosto tendremos una colisión imperdible entre Dricus du Plessis e Israel Adesanya por el cinturón de las 185 libras.