Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dublin recibe con ansias el UFC Fight Night McGregor vs Brandao

El 19 de julio, en Dublin, Irlanda, viviremos la acción del UFC Fight Night McGregor vs Brandao, una cartelera que no tiene los grandes nombres que muchas veces engrandecen nuestras pupilas, pero que trae jóvenes con deseos de sobresalir en el octágono, algo que siempre ayuda a la calidad del espectáculo.

Comenzamos con la pelea principal entre Conor McGregor (14-4), el chico de casa, el irlandés, que regresa a la acción tras una lesión que lo ha tenido fuera desde agosto del año pasado y que desde que llegó al UFC en abril del 2013 ha levantado grandes expectativas y se ha colocado como uno de los contendientes al título en las 145 libras.

Conor tiene unas manos poderosas, acompañadas de un violento ataque con sus piernas y acción constante en sus peleas. Su rival, Diego Brandao (22-4), el ganador de la temporada 14 del The Ultimate Fighter, un brasileño que se mudó a Estados Unidos para cumplir su sueño de brillar en el UFC y hoy se acerca mucho para conseguirlo.

Buena contienda esta, con el peleador ofensivo arriba y el especialista abajo. Uno en su país ante el extranjero que quiere sorprender a todos. Aquí veo bien cerrado el enfrentamiento y me gusta para uno de los bonos de la noche.

Seguimos con la coestelar, Gunnar Nelson (12-1-1) vs Zak Cummings (17-3) en peso welter. Nelson es el primero y único nativo de Islandia que ha peleado en el UFC y llega a esta cita tras tres triunfos al hilo y con una cinta negra en jiu-jitsu lograda en el 2009. Su rival es otro egresado del TUF, buscando su tercera victoria al hilo. Dos con ganas, listos para escalar en el ranking de su categoría y especialistas en la lona nos predice una batalla técnica abajo.

Nos vamos a la división mosca, Brad Pickett (25-8) vs Ian McCall (12-4-1), batalla entre dos de los mejores en las 125 libras y que se caracterizan por buscar siempre terminar sus combates antes de tiempo. Pickett ha bajado de la división gallo, buscando estar más fuerte y acercarse a una oportunidad titular y se enfrenta a un McCall que ha perdido cinco de sus últimas cuatro peleas, así que necesita ganar a toda costa. Todo lo anterior visto generalmente trae excelentes resultados y mucho espectáculo en la jaula y yo no creo que vaya a ser la excepción. Otra de mis candidatas a uno de los bonos de la noche.

Cerramos con el primer enfrentamiento de la cartelera estelar entre Norman Parke (20-2-1) y Naoyuki Kotani (33-10-7) en peso ligero, los encargados de abrir el evento que engalana Dublin en el recibimiento al chico de casa, McGregor.

Como dije al comienzo, muchas veces hemos visto que no se necesitan nombres para tener resultados y esta es una de esas ocasiones en que eso puede pasar, sin olvidar a los protagonistas que están aquí y que tienen con qué brillar.

A mí, denme eventos así que siempre los voy a disfrutar.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell