Skip to main content

Duelo de raíces mexicanas entre Ferguson y Castillo

La noche del 30 de agosto nos trae el UFC 177, cartelera en la cual nos encontramos con un combate entre dos peleadores con raíces mexicanas que buscan llevarse la victoria a toda costa en un UFC que cada día se pone más competitivo, Tony ¨Cucuy¨ Ferguson y Danny Castillo.

CastilloFerguson (16-3) sigue tratando de consagrarse en peso ligero, ha perdido apenas una sola pelea desde que ganó The Ultimate Fighter en el 2011 en una división en la que sobresalen muchos peleadores, lo que hace aún más difícil llegar a la cima. De todas formas, su andar ha sido bastante positivo. De sus cinco triunfos en el UFC, solo uno ha sido por decisión, dejando en el camino antes de tiempo a sus rivales en los otros cuatro enfrentamientos.

La tarea no es nada fácil porque Castillo (17-6) también trae los suyo, especialmente con sus puños y habiendo ganado tres de sus últimos cuatro combates.

En este enfrentamiento, esperamos lo que ellos dos siempre han traído al octágono, dinamita en las manos y fuegos artificiales para los fanáticos de las MMA. La ventaja en experiencia está del lado de Castillo, el hombre que pasó varios años en el WEC y donde perdió con Donald Cerrone, pero venció a Ricardo Lamas, que también parece ser superior a su rival en su poder de manos, aunque aquí el ¨Cucuy¨ no es segundo de nadie. En la lona están bastante parejos y pienso que, basado en lo que ellos han mostrado con anterioridad, el combate se debe desarrollar arriba y si uno va abajo es por un golpe.

FergusonTodo esto sin contar el espíritu mexicano, ese deseo de pelear siempre, de dar espectáculo y de darlo todo una vez estás dentro de la jaula. Esa parte nunca se debe olvidar y hay que tomarla siempre en cuenta. No importa en qué deporte de combate nos encontramos, cuando hay presencia mexicana puedes estar seguro que va a haber acción y que nunca te vas a dormir en las gradas.Si a todo lo anterior le sumas el hecho de que la cartelera se va a efectuar en Sacramento, la casa de Castillo, entonces son varias las aristas que le vamos encontrando a esta pelea para prestarle aún más atención.

La pelea es una de las coestelares del evento principal entre TJ Dillashaw y Renan Barao, revancha de lujo por la corona de las 145 libras, en una ciudad que ya ha recibido carteleras del UFC de la mejor manera.

Y ya sabemos que para que un evento de combate tenga lo mejor de lo mejor, debe haber presencia latina, presencia mexicana y este UFC 177 no es la excepción. Allí, Tony Ferguson y Danny Castillo se enfrentan con un solo objetivo, triunfar a toda costa en la cartelera que cierra un mes de agosto lleno de acción para el UFC.

¿Están listos ya? Yo sí.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell