Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Duras Finalizaciones En Preliminares De UFC Tampa

Gran demostración de técnica, agresividad y fuerza se vio en las peleas preliminares de UFC Fight Night Tampa. En la antesala de la cartelera estelar, las finalizaciones fueron protagonistas.

Estos son los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night Texeira vs. Evans

Michael Chiesa derrotó por sumisión (mataleón) a Beniel Dariush al 1:20 minutos del round 2 en peso ligero.

Round 1
Dariush se mostró sólido desde un principio, le conectó patadas bajas a la pierna derecha a Chiesa, hasta que ya no pudo apoyarla adecuadamente. El iraní fue inteligente al presionar en la reja y todavía antes de cerrar el asalto lo derribó.

Round 2
Dariush intentó un derribo, pero se zafó Chiesa, lo llevó a la reja y desde ahí lo mandó a la lona con una buena proyección, le tomó la espalda y desde ahí primero intentó un neck crank que no prosperó, pero cuando se puso de pie Beniel, Chiesa apretó tan fuerte la quijada que tuvo que rendirse Darisuh.

“Me siento muy bien, pedí pelear contra alguien fuerte y eso hizo Beniel, hice mi pelea y al final resultó como lo esperaba. Cuando cierro mis manos tú vas a estar en problemas y muy serios. Oye Tony Ferguson, tú y yo hagamos un main event”, dijo el ganador Michael Chiesa.

Raquel Pennington venció por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Bethe Correia en peso gallo.

Close scrap! @RockyPMMA gets the W! #UFCTampa https://t.co/yW7mc4RQHT
— #UFCTampa (@ufc) 16 de abril de 2016

Round 1
Correia se quedó en el centro del octágono, recibiendo con buenos golpes a Pennington en cada ocasión que entra en su distancia, pero Raquel también responde con derechazos que enrojecen el pómulo izquierdo de la brasileña. Ambas prefirieron quedarse de pie, ninguna buscó ir al juego de piso.

Round 2
Pennington ya muestra los estragos de la batalla con un corte en el párpado derecho, ambos siguen boxeando, la brasileña sigue conectando los mejores golpes e impidiendo cualquier posibilidad de derribo. Antes de terminar el asalto se enfrascan en un toma y daca con puñetazos y codazos. Cierran con buen intercambio el asalto.

Round 3
Ambas gladiadoras se qeudan en el centro del octágono con boxeo, después intenta Raquel el Thai clich con algunas rodillas al estómago y continúan la secuencia en la reja. Gran cierre de pelea, ambas gladiadoras se vieron con más corazón que con precisión, pero emocionaron a la afición.

“Es una división dura, ha habido muchos cambios en el título, he sido el caballo negro y merezco que me volteen a ver, realmente he trabajado mucho y estoy emocionada por lo que UFC me ponga en el camino”, comentó Raquel, quien ligó su cuarto triunfo, solo debajo de Ronda Rousey que tiene 6 y de Miesha Tate y Amanda Nunes con 5.

Michael Graves le ganó por sumisión (mataleón) a los 2:31 del segundo round a Randy Brown en peso welter.

Round 1
Graves toma el control de la batalla al llevar a la reja a Brown donde buscó desgastarlo, pero el jamaicano salió con un buen giro de cintura, después, nuevamente Graves toma control al conseguir un buen derribo.

Round 2
Michael se muestra más agresivo desde el arranque del round, consigue derribe a doble pierna y después controla con ground and pound, hasta que Brown le dio la espalda, metió sus piernas como ganchos, estiró el cuerpo y lo sometió con un mataleón perfectamente encajado.

“Gane o pierda nada cambia para mí, todavía no me sentí como deseaba. Ahora solo me tomaré un par de días libres, disfrutaré a mi familia y después regresará a trabajar tan pronto como pueda, espero estar en alguna cartelera de julio”, manifestó Graves.

John Dodson superó por TKO (golpes) a los 47 segundos del primer round a Manny Gamburyan en peso gallo.

Round 1
John Dodson tiró un par de golpez de zurda y un cruzado de derecha con los que mandó contra reja a Gamburyan, para luego acabarlo con una oleada de más de 15 golpes en el rostro, antes de que se detuviera la contienda. Gran manera de “The Magician” para regresar a la división gallo.

“Pelear se sintió impresionante, estoy más emocionado por estar en la división gallo porque veo que hay mucho potencial en cuanto a lo que puedo realizar. Ya lo derroté y ahora estoy emocionado por lo que venga”, comentó “The Magician”.

Cezar Ferreira doblegó por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-27) a Oluwale Bamgbose en peso medio.

Round 1
Patada baja de Bamgbose da diretamente en la rodilla derecha de Ferrerira y posteriormente lo conecta con una derecha al rostro que manda al brasileño a la lona donde lo controló con golpes. Pero posteriormente “Mutante” contestó con un limpio derribo a dos piernas y controló con ground and pound.

Round 2
Ferreira derribó a Bamgbose, a quien controló, a pesar de quen le hizo más grande un corte en la nariz al brasileño. Cezar siguió con golpes y codos, complicando el accionar del estadounidense. A pesar de sangrar profusamente, el sudamericano mantuvo control todo el round.

Round 3
La condición física de Ferreira se nota superior a la de Bamgbose, quien no tiene distancia para conectar algún golpe de poder. Cuando se decidió, el brasileño hizo el derribo y luego lo desgastó pegado a la reja.

“En un principio no podía descrifrar la pelea, pero entrené muy fuerte en el gimnasio y aprendí cómo debía de esperar por el momento indicado para atacar”, expresó Ferreria.

Elizeu Zaleski dos Santos acabó por TKO (golpes) a los 3:03 del tercer round a Omari Akhmedov en peso welter.

WOW! This round is insane!! #UFCTampa https://t.co/WEqN0h11P5
— UFC Fight Pass (@UFCFightPass) 16 de abril de 2016

Round 1
Akhmedov consigue el primer derribo de la noche, pero Dos Santos aprovechó para intentar aplicar un gancho de talón, del cual se escapó a la perfección. El ruso después buscó un kimura al brazo, pero logró escaparse el brasileño. Reñido asalto.

Round 2
Nuevamente Akhmedov consigue el derribo, ya de pie, ambos buscan el intercambio de golpes, el ruso logra un segundo derribo, pero otra vez el brasileño buscó el gancho de talón en dos ocasiones de las cuales escapó.

Round 3
Dos santos controló a Akhmedov pegándolo a la reja, buscando desgastarlo y conectando buenos golpes. Después de un toma y daca por parte de ambos gladiadores, el brasileño lanzó una lluvia de puñetazos y rodillazos que obligaron al detener la pelea

“Este solo es el inicio de mi legado en UFC. Estuve realmente calmdado durante los primeros dos rounds porque sabía que podía acarlo con mi juego en el suelo. No había nada de él que pudiera sorprenderem”.