Pasar al contenido principal
Eventos

DWCS: Lo Mejor de 2022

La Sexta Temporada Aportó Talento De Calidad A UFC

Año con año el Dana White’s Contender Series se ha convertido en el mayor semillero de talento para UFC y la sexta temporada del programa, celebrada en 2022, no fue la excepción.

122622-lo-mejor-de-dwcs-Joe-Pyfer-Alen-Amedovski-

Uno de los peleadores que más destacó fue Joe Pyfer, quien ganó el primer contrato del año gracias a sus habilidades y a su actitud, la cual alabó de inmediato el presidente de UFC, Dana White y sentó el precedente para el resto de la temporada sobre cómo afrontar los duelos.

Pyfer ya también tuvo su debut en el octágono en el cual venció a Alen Amedovski apenas en el primer round de su pelea, convirtiéndose en una historia de superación y éxito que seguramente continuará escribiendo páginas en 2023.
 

Entre los latinos hubo varios que consiguieron su contrato para entrar al octágono más famoso del mundo, de ellos destacaron dos: Waldo Cortés-Acosta y Raúl Rosas Jr.

El dominicano irrumpió en el peso completo ganando su duelo en DWCS y además apareció en dos ocasiones en UFC, saliendo en ambas ocasiones con la mano en alto, el “Salsa Boy” derrotó a Jared Vanderaa y Chase Sherman para mantenerse invicto profesionalmente.
 

El mexicano Raúl Rosas Jr. cumplió con su parte, primero firmando contrato tras ganar en la penúltima semana de la sexta temporada y en su debut fue apabullante obteniendo el triunfo por sumisión en el primer round, convirtiéndose a sus 18 años y dos meses en el peleador más joven en firmar, debutar, someter y ganar en la historia de UFC.

El venezolano Erik Silva tuvo una contundente victoria para quedar en el roster de la promoción, sin embargo, cayó en su debut en UFC 282.
 

Hay otros que faltan por debutar como el argentino Esteban Ribovics y el peruano Daniel Marcos, quienes llegarán con récord perfecto como profesionales y el mexicano Jesús Santos Aguilar, quien ya tiene duelo pactado para el 4 de febrero próximo.

Un caso que vale la pena seguir de cerca tras la sexta temporada del DWCS es la de los hermanos Bonfim de nacionalidad brasileña, quienes obtuvieron sus respectivos contratos en la semana 7 y harán juntos su debut en UFC 283 en Rio de Janeiro.
 

Otro de los peleadores a los que se le debe mantener en la mira en los próximos meses es a Bo Nickal, quien tiene un bagaje impresionante en lucha, pero está apenas haciendo su transición a las artes marciales mixtas.

El estadounidense se presentó en dos ocasiones en el DWCS para obtener su contrato y en marzo próximo estará haciendo su debut en el octágono.
 

De hecho, Nickal en su segunda pelea del Contender logró una de las sumisiones más vistosas de la temporada al triunfar gracias a un triángulo de brazo, esta se unió a Sedriques Dumas, quien salió con la mano en alto con una guillotina de pie y al Von Flue con el que ganó Gabriel Bonfim.

El 2023 seguramente nos traerá más emociones en Dana White’s Contender Series, por lo pronto habrá que ver cómo le va a quienes incursionaron en UFC gracias a su participación en el programa.


Tags