Pasar al contenido principal
Eventos

DWCS: Tripleta de Latinos Busca Su Contrato En UFC

Lavado, Chairez y Silva Entran En Acción Este Martes 9 De Agosto

Una nueva oportunidad para conseguir contrato en el UFC llega para una tercia de latinos en la semana tres de la temporada seis de Dana White’s Contender Series. 

Sandra Lavado de Perú, Edgar Chairez de México y Erik Silva de Venezuela serán quienes ingresen al octágono del APEX, buscando llenarle el ojo al presidente del UFC, Dana White. 

Sandra se enfrentará a la polaca Karolina Wocjcik, en peso paja. La peruana es profesional desde 2016, tiene récord de 10 triunfos con solo 2 descalabros, ha ganado cinco de sus últimas seis peleas, las últimas tres de manera consecutiva.  

Su trabajo en el piso destaca, pues cuatro de sus victorias han sido con sumisiones, tres barras al brazo y una barra de rodilla, su última pelea fue en diciembre del año pasado en México. 

A sus 26 años, el mexicano Edgar Chairez busca su lugar en el UFC cuando choque con el estadounidense Clayton Carpenter, en peso mosca. El “Pitbull” tiene récord como profesional de 8 victorias y 3 derrotas, sus últimos dos duelos los ganó por nocaut, además es experto en acabar pronto sus peleas, pues tiene 4 triunfos en menos de dos minutos. 

Chairez trabajó muy de cerca con el campeón interino de peso mosca, Brandon Moreno, ya que fue parte de su equipo de trabajo rumbo a UFC 277, por lo que prácticamente hicieron el campamento juntos. 

Por su parte, el venezolano Erik Silva tendrá un duro duelo ante Anvar Boynazarov, en peso pluma. El “King” ha desarrollado buena parte de su carrera en Costa Rica y México, de hecho, llega como campeón de las 145 libras de Lux Fight League. 

Su actual racha es impresionante pues suma siete victorias consecutivas, las últimas cuatro de ellas han sido por mataleón en el primer asalto, convirtiéndolo en una de las mayores amenazas a seguir. 

La cartelera de este martes se completa con el duelo en peso completo entre Paulo Renato Jr. y Jamal Poques, mientras que el duelo estelar será entre Zach Borrego ante el multidecorado luchador universitario Bo Nickal. 

¿Cuántos contratos se entregarán esta semana?