Pasar al contenido principal
Eventos

DWCS: Waldo Cortés Representará A Dominicana

Este Martes 2 De Agosto Habrá Contratos En Juego En La Semana 2

Luego de que solamente se entregara un contrato en la primera semana de la temporada 6 del Dana White’s Contender Series, 10 peleadores tienen la oportunidad este martes de enrolarse en el UFC, aunque dependerá de sus actuaciones. 

La representación latina en este capítulo correrá a cargo del dominicano Waldo Cortes-Acosta, quien tiene 30 años, mide 1.93 mts., y su duelo será en peso completo ante el brasileño Danilo Suzart. 

Waldo tiene récord perfecto en 6 peleas, con 4 finalizaciones y solamente dos decisiones, mientras que Danilo es un poco más experimentado con 9 victorias y solo una derrota, actualmente acumula 3 victorias consecutivas. 

El duelo estelar de esta segunda semana será en peso ligero entre el estadounidense Charlie Campbell y el escocés Chris Duncan. 

El primero, apodado el “caníbal”, tiene marca de 6-1, no pierde desde 2019, tiene una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro finalizaciones y solo una decisión, es entrenado por Ray Longo y Matt Serra. 

Por su parte, Duncan está 8-1 como profesional y esta será su segunda aparición en el Contender Series, ya que justo su única derrota la sufrió en la semana 7 de la temporada pasada, cuando perdió ante Viacheslav Borshchev. 

La contienda coestelar de la noche será en peso mosca, entre el brasileño Vinicius Salvador y el australiano Shannon Ross. 

El sudamericano llega a esta temporada del Contender Series con foja de 13-4, con una impresionante marca de que todos sus triunfos han sido por finalización, jamás ha ido hasta las tarjetas con los jueces. 

Por su parte, Ross tiene un récord muy parecido al de su oponente con 13 victorias por 5 derrotas, sus triunfos están divididos en 8 finalizaciones y 5 decisiones.  

La función se completa con otras 2 contiendas, en peso pluma, Francis Marshall se enfrentará a Connor Matthews, mientras que en peso welter, Shimon Smotritsky se enfrentará a Billy Goff. 

El jefe, Dana White, al final de la primera semana, dejó en claro que necesita ver espectacularidad y finalizaciones para que formen parte de la empresa por lo que los participantes en estas 5 peleas deberán mostrar su mejor arsenal para continuar con su sueño.