Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ecuador en UFC: Chito Vera enfrantará a Marco Beltrán en UFC 180

Marlon “Chito” Vera se enfrentará a Marco “Psycho” Beltrán en la cartelera preliminar del UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México. 

 Después de quedar fuera de la semifinal de las 135 libras por una infección en la piel que le impidió enfrentar a Alejandro Perez, Marlon Vera se reunió con Dana White para recibir la noticia: sería parte de la cartelera del UFC 180 que se llevará a cabo el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

El rival de “Chito” será el mexicano Marco “Psycho” Beltrán, quien perdió el pase a la final de la división ante su compañero Jose Quinonez. Ambos tendrán la oportunidad de debutar en la organización como parte de los duelos preliminares de la primera función realizada en Latinoamérica (dejando de lado a Brasil y Puerto Rico).

El ecuatoriano noqueó de forma espectacular a Henry Briones en la ronda preliminar de TUF Latinoamérica. Esta patada en el rostro de “Bure” significó el primer triunfo para el Team Werdum en la competencia. Mostró que sus piernas son sus armas más letales y que está listo para cualquier rival que se le ponga enfrente, pues Henry lo superaba ampliamente en cuanto a experiencia en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

A sus 21 años de edad, el originario de Chone tendrá el reto más importante de su carrera. Su récord es de seis triunfos (uno por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión), un empate y una derrota (por decisión). Su calidad en el octágono no está en duda y, aunque no pudo convertirse en el “Ultimate Fighter”, el 15 de Noviembre estará recuperado al 100% para continuar en la búsqueda de sus objetivos.

Aunado a esto, “Chito” volvió a Albuquerque para hacer su campamento en Jackson’s MMA, gimnasio donde un año antes formó parte del plan de desarrollo de talento latino.

Por otra parte, “Psycho” llega tras ser derrotado por “Teco” en la semifinal por decisión unánime. En un combate de mexicanos, el michoacano se quedó en el camino; sin embargo, tras este resultado y la decisión polémica que le dio el triunfo sobre Guido Cannetti, Marco quiere superar a su contrincante de forma contundente.

Desde que debutó como profesional, Beltrán suma cinco duelos ganados (dos por nocaut y tres por sumisión) y tres derrotas (una por nocaut y dos por sumisión). A lo largo de su carrera nunca había tenido que llegar a la decisión de los jueces hasta su participación en el reality. El boxeo poderoso y una gran técnica en el suelo son las grandes cualidades de “Psycho”.

El originario de Morelia ha tenido una preparación envidiable en AKA en San José, California, junto a sus compañeros de equipo Alejandro “Diablito” Pérez y Gabriel Benitez; además de su coach en TUF, Cain Velasquez; Luke Rockhold, Daniel Cormier y Juan “Fénix” Puig, entre otros.

De esta manera, el combate entre Marlon Vera y Marco Beltran se agrega a la cartelera preliminar del UFC 180: Hunt vs. Werdum que se realizará en la Ciudad de México y que pondrá frente a frente a peleadores llenos de calidad, velocidad, resistencia y, sobre todo, mucho corazón en el octágono.

¿Quién saldrá con la mano en alto?

¡Sígueme @LaChicaKO!