Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar García, Cruza de Nuevo la Puerta

Edgar García podrá saldar su cuenta pendiente de lograr una victoria en el UFC nada menos que en su México natal. Tras cinco años fuera, vuelve a la promotora para el debut de la misma en su país. De todas formas, no la tendrá nada fácil ante su compatriota Héctor Urbina. 

Ni en el más optimista de sus sueños lo hubiera imaginado, pero es real. Edgar Garcia (14-3-0), aquel que terminó su contrato con el UFC allá por diciembre de 2009, volverá a la promotora más importante de artes marciales mixtas cinco años después. Y lo hará nada menos que en su México natal, donde buscará su primera victoria en la entidad.

Su última imagen bajo las siglas del UFC es una derrota por sumisión en el primer asalto ante DeMarques Johnson en Memphis. Desde ese entonces, García se esforzó para volver a conseguir un contrato y acumuló un récord de siete victorias y una derrota. Esos logros fueron suficientes para que fuera considerado nuevamente, y como bonus tendrá la suerte de regresar ante su gente, en el UFC 180 que se desarrollará el 15 de noviembre en el Arena Ciudad de México. Click para la pelea contra Urbina

De todas formas, su nuevo debut no será para nada sencillo. Del otro lado del octágono tendrá a Hector Urbina (16-8-1), también nacido en tierras mexicanas y con ganas de lograr una victoria en su estreno personal en el UFC. El nacido en Monterrey, Nuevo León, es un peleador aguerrido y de mucha potencia. Sus números lo dejan en claro reflejando que finalizó el combate antes de tiempo en 13 de sus 16 victorias. Nueve fueron por la vía del nocaut, por lo que ya dio sobradas muestras de la potencia de sus puños.

Edgar García fue campeón de lucha en la preparatoria Cibola High School y después buscó suerte en las artes marciales mixtas. Acumuló un récord de 6-0 hasta que en enero de 2009 le llegó su gran oportunidad con el debut en WEC. Allí, se quedó con la victoria ante Hirokitsu Miura por nocaut en el primer asalto. A los pocos meses logró el orgullo de coronarse como el segundo mexicano en participar del UFC, pero no tuvo suerte en ninguna de sus dos presentaciones. De todas formas, eso ya es parte del pasado, porque a esta contienda llegará con cuatro victorias en fila y como un peleador más completo. Su último triunfo lo obtuvo por decisión dividida ante Jordan Smith en enero de este año.

García y Urbina protagonizarán uno de los dos duelos entre mexicanos que tendrá la velada. Plato fuerte para quienes buscar ver a dos guerreros que necesitan sí o sí de una victoria. Y con el aditivo de darse el lujo de pelear en su país de origen. Tras cinco años de ausencia, Edgar regresa por la puerta grande para lograr ese triunfo con el que viene soñando día y noche. ¿Lo conseguirá?

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25