Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar García: “¡Fue el mejor momento para regresar a UFC!”

Edgar García regresará al octágono en el UFC 180 ante Héctor Urbina en un duelo que promete dinamita. ¡Esto fue lo que dijo en el Media Day! 

Pasaron poco más de cinco años para que Edgar Garcia volviera a las filas del UFC; sin embargo, la espera valió la pena ya que el sonorense peleará de nueva cuenta en la empresa en el evento que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

“Estoy muy emocionado y agradecido por la segunda oportunidad. El sábado voy a demostrar lo feliz que estoy de regresar. No voy a defraudar a nadie porque estoy muy preparado”.

Sin duda, la primera función que se llevará a cabo en Latinoamérica (dejando de lado a Brasil y Puerto Rico) se convertirá en el escenario perfecto para este gladiador de 30 años que llega con una racha de cuatro triunfos consecutivos y que busca una de las victorias más importantes de su carrera como profesional.
Video: El esperado regreso de Edgar Garcia

“Que mi regreso sea en el UFC 180 es una motivación muy grande. Además, la gente me apoya mucho. Lo que está pasando es un regalo que la vida me dio para demostrarle al mundo que otro mexicano puede ser exitoso en UFC”.

Debido a la lesión de peleadores como Diego Sanchez y Erik Perez, el duelo entre Edgar García y Héctor Urbina se convirtieron en parte de la cartelera estelar. “Es muy triste que haya pasado esto con mis compañeros, espero que se recuperen pronto. Esta cuestión me dio la oportunidad de estar en dentro de las estelares y eso me tiene contento porque la suerte me está sonriendo”.

A ocho semanas del evento, García fue contactado por la organización y, aunque no estaba preparado, el mexicano sacó el corazón y aceptó sin dudarlo.

“Me puse las pilas desde el primer día. Estaba pasado de peso, pero lo controlé y con la dieta se solucionó. Hace dos semanas llegué al campamento de Fabricio Werdum en el Estado de México para acostumbrar a los pulmones a la altura de la Ciudad de México”.

Edgar asegura ser “más fuerte y rápido” que su rival y que aunque caminará nervioso por el pasillo hacia el octágono saldrá con la mano en alto: “¡Se me va a detener el corazón, pero a la hora de pelear estaré listo!”

¡Sígueme @LaChicaKO!