Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar vs Mendes: Lo Dicen Y Lo Hacen

Frankie Edgar y Chad Mendes protagonizarán la función TUF Finale: Team McGregor vs. Team Faber que se realizará el Viernes 11 de Diciembre en Las Vegas. 


Dos de los contendientes al cinturón de la división pluma se enfrentarán en la cartelera estelar de The Ultimate Fighter Finale: Team McGregor vs. Team Faber con el mismo objetivo: convertirse en el siguiente rival del campeón de la división.
Click aquí>>>Cartelera TUF 22 Finale: Edgar vs Mendes

Frankie Edgar y Chad Mendes -número dos y tres del ranking- buscarán un triunfo que los acerque a un combate ante el campeón de la categoría, el cual se conocerá en UFC 194 cuando Jose Aldo y Conor McGregor se suban al octágono.

El Viernes 11 de Diciembre, “The Answer” y “Money” tendrán un reto importante ya que del resultado depende el futuro de las 145 libras, una de las divisiones con más talento en la empresa. Sin embargo, ambos coinciden que lo único importante por el momento es salir con la mano en alto.

“Estoy enfocado en mi rival, después pensaré en lo que puede venir. Mi reto actual se llama Chad Mendes y estoy preparado para enfrentarlo. Seguramente, el ganador será el siguiente retador al cinturón, la victoria es importante para mí” 

Respecto a las características de su oponente, tanto Frankie como Chad son respetuosos, pues están conscientes que cualquier error podría ser determinante en el resultado:

“Chad pega muy fuerte y es poderoso. Me he preparado para su estilo y aunque no será sencillo, tengo las herramientas para contrarrestar sus ataques. Los dos somos muy entregados y dejamos todo en el octágono por lo que creo que será una pelea muy emocionante”, asegura el ex monarca de las 155 libras.

Frankie Edgar tiene 34 años de edad y suma 24 duelos como profesional -19 triunfos, cuatro derrotas y un empate-. Debutó en las 145 libras en Febrero de 2013 en un combate titular ante José Aldo y perdió por la vía de los jueces. Tras este descalabro acumula cuatro triunfos consecutivos, situación que lo coloca cerca de otra oportunidad.
Click aquí>>>Compre boletos para asistir a este evento

“No me siento viejo, tengo mucho que dar, soy poderoso y me preparo mucho. Quiero mantenerme activo, seguir con mi carrera por mucho tiempo más y dar siempre lo mejor arriba del octágono”, finaliza el originario de Nueva Jersey.

Por su parte, Mendes comenta: 

“Cada peleador representa diferentes retos, la estrategia cambia con base a fortalezas y debilidades. Este duelo me permitirá enfrentar a uno de los mejores de la división, me encantaría pelear por el cinturón, eso vendrá después”.

“Frankie es un peleador muy duro, es uno de los contendientes al título, su boxeo y grappling son espectaculares así que será un rival difícil. La ventaja es que ha enfrentado a Urijah, quien entrena conmigo y me ha ayudado a plantear la estrategia. Me siento seguro de mi striking, lucha y pelea de piso; confío en mis habilidades y sé que saldré con el triunfo”, comenta el californiano.
 La última pelea de Mendes fue por el título interino de los pesos pluma ante Conor McGregor. El resultado favoreció al irlandés con un TKO en el segundo round; no obstante, para “Money” se trata de un episodio que quedó atrás.
Vea>>>Prográme con UFC el de 2015 e inicio de 2016
“Perdí con Conor y estoy cansado de hablar de eso. Ya no estoy lesionado, descansé y mi entrenamiento ha sido completo para este combate ante Frankie. Siempre me mantengo en forma y preparado mentalmente. Ya enfrenté dos veces a Jose Aldo y una a Conor, ahora tendré enfrente a Edgar y lo siento como un duelo titular adelantado”, concluye.

¿Cuáles son tus pronósticos?