Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar vs Swanson: Aldo es el objetivo

Frankie Edgar y Cub Swanson serán los protagonistas de la pelea principal del Fight Night que se llevará a cabo el 22 de noviembre en Austin, Texas. Con Chad Mendes derrotado recientemente por el campeón de los Plumas, ellos saben que una victoria los pondría enfrente del brasileño y a un paso del tan buscado cinturón.

Los dos sufrieron su potencia y ahora saben que están a un paso de lograr la tan ansiada revancha. Tanto Frankie Edgar (16-4-1) como Cub Swanson (21-5-0) ven más allá del 22 de noviembre, cuando en Austin, Texas, se enfrentarán en la pelea estelar de un nuevo UFC Fight Night. Los dos tienen a Jose Aldo en su cabeza, quien alguna vez les ganó y todavía reina con el cinturón de los Plumas.

Edgar ocupa el tercer lugar del ránking. Sabe de ser campeón porque ya fue el mejor en los Ligeros, pero luego perdió el cetro y la revancha frente a Benson Henderson. Tomó la decisión de bajar a Pluma y tuvo rápidamente su duelo ante Aldo, pero cayó derrotado por decisión unánime. Se recuperó con victoria y bonus por pelea de la noche ante Charles Oliveira y luego venció a B.J. Penn por nocaut en julio de 2014, en el duelo de coachs del The Ultimate Fighter 19.
Video: Frankie Edgar vs Gray Maynard III

Eso sí, esta vez, Frankie no la tendrá nada fácil. Swanson es de los peleadores de mejor momento en el UFC y cuenta con un récord de 6-1 en la promotora. Apenas perdió en su debut con Ricardo Lamas para luego acumular seis victorias en fila y ganarse merecidamente el segundo lugar del ránking de las 145 libras. Cub mantiene un estilo más feroz que el de Edgar y ha dado sobradas muestras de la potencia de sus puños con cuatro nocauts en sus últimas seis presentaciones. Su derrota ante José Aldo se dio en el WEC, por lo que nunca lo enfrentó bajo las siglas del UFC.

“Estoy con muchas ganas de pelear con Cub. Los dos estamos a una pelea de la chance por el título”, aseguró Edgar. Teniendo en cuenta que Chad Mendes desperdició su segunda oportunidad ante Aldo, sería inminente que el ganador de este combate enfrentara al campeón en los próximos meses.
Pelea Gratis: Cab Swanson vs Dennis Siver

La paciencia y la precisión de Edgar chocarán contra la potencia de Swanson, quien también tiene capacidad para desempeñarse de gran forma en el piso. Frankie sabe de desafíos y conoce lo que es ser campeón, mientras que su rival de turno llega en su mejor momento y con ganas de demostrar que merece vérselas contra Aldo. Cub se llevó el bono de pelea de la noche en sus últimas dos contiendas, lo que le sirve al público como comprobante de que no es de los que gustan de la especulación dentro del octágono. Estos dos saldrán a matar o morir porque saben que el objetivo final está más allá de la noche del 22 de noviembre.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25