El Campeón Welter Defendió El Título En UFC 286 Y Abre Nuevas Posibilidades En Su Camino
Leon Edwards defendió el cinturón welter por primera vez en el cierre de la trilogía con Kamaru Usman en UFC 286. ‘Rocky’ estuvo en desacuerdo con la idea de Dana White sobre su próximo posible rival: Colby Covington.
“No entiendo cómo puede hacer sentido ese combate (vs Covington)”.
Leon Edwards
Leon Edwards reaccionó a las declaraciones del presidente de UFC, Dana White, sobre el siguiente retador al cinturón de las 170 libras y mostró su desacuerdo.
“No ha peleado en más de un año. Hay otros peleadores que se han mantenido activos con buenas actuaciones y no se han sentado a descansar. Soy el rey ahora. Siento que yo debo decidir quién sigue”.
Incluso, Edwards se aventuró a dar un posible escenario dependiendo del resultado del duelo entre Gilbert Burns y Jorge Masvidal en UFC 287:
“Si Masvidal vence a Burns creo que es una pelea que la gente preferiría ver. Sería muy injusto que el siguiente fuera Covington, yo tuve que ganar 12 peleas para llegar a pelear por el título. Con Masvidal hay una historia detrás y si hace bien su trabajo podría considerar pelear con él”.
“Hemos peleado tres veces, quiero seguir adelante con mi carrera y hay muchas opciones”.
Leon Edwards
Edwards descartó la posibilidad de un cuarto combate con Kamaru Usman y cerró la rivalidad con él tras la victoria por decisión mayoritaria en UFC 286.
“Fue solo una rivalidad deportiva. Le deseo bien en todo lo que haga ahora. Nos enfrentamos para ver quién era mejor y fue todo. Este deporte es duro y lo respeto como oponente y peleador”.
“Haber peleado en Londres fue increíble. Creo firmemente que es mi era. Ya pasó mucho tiempo desde que perdí mi última pelea y haber estado con mi público apoyándome fue espectacular, fue un sueño hecho realidad”, finalizó.