Skip to main content

Efraín Escudero: "La oportunidad ya me llegó"

Entrevista con el peso ligero Efraín Escudero sobre su encuentro contra el brasilero Leonardo Santos en UFC Fight Night Brasilia. "Hecho en México" nos habla de su preparacón y visón en UFC.

El octágono de UFC recibe de regreso a un viejo conocido “Hecho en México”, llega renovado, fuerte y en busca de victoria a sus batallas. Tendrémos la oportunidad de verlo nuevamente en acción el sábado 13 de Septiembre en el UFC Fight Night Brasilia. En una entrevista exclusiva con UFC, Efraín comentó cómo fue la preparación para su próxima pelea: “Me he estado preparando muy fuerte para esto. He estado peleando en todos lados. Me encuentro muy motivado de volver a pelear en UFC”, comentó Efraín.
 Leonardo Santos, será su rival en esta vez, el brasilero tiene un record de 12 victorias y 3 derrotas, 8 de sus triunfos vinieron por sometimiento. Pero Escudero también es un artista de la sumisión, de sus 22 ganadas, 12 fueron simusiones, lo que promte un combate de alto nivel. “Mi rival es muy fuerte, siempre va y trata de finalizar las peleas. Es increíble en jui-jitsu, pero al final del día no es solo jui-jutsu lo que estamos hacienda, es MMA” puntualizó Efraín, quien además indica que su experiencia e incluso estilo ahora gozan. “Mi estrategia es estar en todo, entrenar todo, este es el plan de juego”, agregó.
 Efraín sabe que el público está a la espera de ver un nuevo representante con la el sello mexicano levanter victorioso los brazos y dedicar el triunfo a su país: “La gente te recuerda y eso es como una ola. La oportunidad ya me llegó y voy a demostraselo a los fans”, dijo el peso ligero.
 Escudero, no solo ha pisado en octágono de UFC en repetidas ocaciones, también se coronó como campeón de la octava temporada de The Ultimate Fighter, siendo el primer mexicano en ostentar este título. “TUF Latinoamérica ha sido algo inesperado. En 2010 cuando fui con Caín, la gente en México era más aficionada al boxeo y no conocían mucho sobre MMA, y quienes conocían era más limitados al jui-jitsu. UFC ha sido una gran manera de introducir el deporte, hoy México ha crecido muchísimo en MMA”, afirmó el peleador.
 Sobre sus raíces mexicanas se siente muy orgulloso y de hecho cree que el camino que él se ha habierto con tanta fuerza, muchos los pueden hacer: “Soy de un publito pequeño en México y si yo pude, todos pueden. Gente de Latinoamérica, no más despierten y empiecen a trabajar por sus sueños”, puntualizó Escudero quien quiere ser un ejemplo para la gente que sueña y ve dificultades.
 Los días están pactados el encuentro Santos-Escudero está próximo a venir. La cita es el sábado 13 de Septiembre en el UFC Fight Night Brasilia, donde también se enfrentará Antonio “Bigfoot” Silva vs Andrei Arlovski en el evento estelar.