Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El camino del regreso para Jamie Varner

 

El camino del regreso para Jamie Varner

“EL FACTOR X” por Francisco X. Rivera

Por primera vez desde agosto del 2007, Jamie Varner peleará sin disputar o defender el cetro ligero de World Extreme Cagefighting. Después de perder su corona ante Ben Henderson el pasado 10 de enero, el condecorado boxeador colegial buscará retomar su camino hacia el titulo ante Kamal Shalorus en el venidero evento del WEC en Edmonton, Canadá.

 

El camino del regreso para Jamie Varner

“EL FACTOR X” por Francisco X. Rivera

Por primera vez desde agosto del 2007, Jamie Varner peleará sin disputar o defender el cetro ligero de World Extreme Cagefighting. Después de perder su corona ante Ben Henderson el pasado 10 de enero, el condecorado boxeador colegial buscará retomar su camino hacia el titulo ante Kamal Shalorus en el venidero evento del WEC en Edmonton, Canadá.

Varner sin embargo, siente que la relevancia de este combate a celebrarse el próximo 20 de junio en el Rexall Center es tan grande como sus eventos anteriores.

“Es cierto que la presión es menor, pero de todas maneras todas las miradas están al mi, al ser parte del evento estelar de la noche,” mencionó el nativo de Phoenix, Arizona.

Esta es la quinta pelea para Varner en el WEC, después de debutar con escasos 21 años de edad en el UFC y compilar marca de 1-1. El potente luchador gano sus primeras cuatro peleas, adquiriendo primero el cetro ligero al sorprender al popular Rob McCullough.

Después de defender sin problemas su titulo ante Marcus Hicks, llego una batalla ante Donald Cerrone que termino en el quinto asalto con una rodilla ilegal del “Cowboy”, ante una tremenda controversia en el San Diego Sports Arena el pasado 27 de enero.

Ese combate dejo marcas importantes en la carrera de Varner. Primeramente, lesiones en el ojo, mano y pierna derechos que lo dejaron fuera de circulación por un año entero. Después de ese gran lapso de inactividad, llego un regreso difícil para defender su titulo ante Ben Henderson, sucumbiendo vía guillotina ante el retador en el segundo asalto.

“Perdí bastante fuerza y confianza, por mi larga ausencia,” dijó Varner. “Cada vez que peleas vas adquiriendo confianza, y esa falta de actividad me afectó demasiado.”

Otra marca que dejó la pelea ante Cerrone fue el desdén de muchos aficionados que cuestionaron el corazón del entonces campeón, al no poder continuar por la antes mencionada lesión en el ojo. Varner sintió el rechazo de la gente e hizo comentarios defensivos durante la entrevista posterior a la pelea, lo cual intensificó el choque entre el peleador y algunos aficionados.

El ex-campeón ha sido bastante criticado por bastantes seguidores del deporte, sin embargo Varner no lo siente como algo incomodo, y esta abierto a las diversas opiniones de la gente.

“No deben juzgarme por los pocos minutos de una entrevista, mientras mas me conocen, mejor les caeré.” dijó Jamie. “Algunos seguidores pueden ser volátiles, pero ellos pagan mi salario y tengo que ser abierto”.

Olvidando ya esos capítulos negativo ante Cerrone y Henderson, el peleador de 25 años se prepara ante su nuevo reto, el poderoso peleador Kamal Shalorus. El iraní ha ganado sus dos peleas dentro del octágono y posee una pegada impresionante, ademas de un historial en lucha, representando al equipo pre-olímpico de Inglaterra hace algunos años.

“Este será un duelo muy parejo, ya que el me aventaja en lucha, pero yo soy mejor en el golpeo,” mencionó Varner. “La victoria dependerá de quien pueda dar el golpe mas explosivo o quien aguante los 15 minutos de una dinámica pelea.”

Ademas de la implicación de disputarse el ser el siguiente contendiente a la corona ligera, el duelo Varner-Shalorus estelarizará la primera función del WEC en el extranjero, despues de visitar ocho estados dentro de la unión americana.

“Es un gran honor el ser el estelar en esta cartelera, ya que la compañía tenia diferentes opciones,” comentó el emocionado Varner. “Ademas estoy invicto en dos peleas en Canadá y espero continuar mi buena racha.”

Después de tres eventos del UFC al norte de la frontera, mas uno programado para el 12 de junio en Vancouver, se ha comprobado ya la pasión que tienen los fanáticos al deporte en el país de la hoja de maple. A poco menos de un mes, Varner ha sentido el apoyo de los fanáticos canadienses por medio de internet, ademas de un viaje de relaciones publicas a Edmonton hace unas semanas.

“Respeto mucho a los aficionados canadienses,” dijó Varner. “Son de los mejores del mundo y son grandes conocedores de nuestro deporte.”

El éxito que Jamie Varner ha obtenido dentro del octágono, también se ha extendido a la promoción del deporte en la opinión publica. Incluso en mayo del 2008, estuvo presente para testificar ante el congreso de Arizona en el difícil proceso de regulación de las artes marciales mixtas en este estado. Por supuesto que el razonamiento usado por el peleador nacido en Phoenix es simplemente irrefutable.

“Este es un deporte con gran cantidad de luchadores, gente con títulos universitarios y excelentes calificaciones,” argumenta Varner. “Este es un deporte con gente culta y que entretiene.”

World Extreme Cagefighting llega por primera vez a Canadá el próximo 20 de junio para celebrar el enfrentamiento entre el ex-campeón ligero Jamie Varner y el poderoso Kamal Shalorus. Ademas, en duelo de contendientes pluma, Josh Grispi regresa para enfrentar a L.C. Davis. La acción inicia a las 9pm (este)/6pm (pacifico) desde el Rexall Center en el canal VERSUS, y el audio en Español esta disponible vía SAP, con un servidor Francisco X. Rivera en la narración.

*Sigan también WEC Alboroto los viernes por la noche en Fox Sports en Español