Skip to main content

El Cucuy Ahora Corre Tras Barboza

El ganador de la octavatemporada de The Ultimate Fighter, Tony Ferguson quien se perfila como una fuerte amenaza en las 155 libras, tendrá su batalla más compleja hasta el momento frente al duro brasileño Edson Barboza.


Tony Ferguson tiene ante sí una oportunidad de oro cuando se enfrente a Edson Barboza en la final de TUF 22, ya que su nombre puede figurar entre los primeros contendientes al título ligero de UFC.
Vea>>>El Cucuy Ferguson al octágono

El de ascendencia mexicana ha vivido gratos momentos en la promoción, desde que llegó solo ha perdido en una ocasión, frente a Michael Johnson, quien tomó la pelea con poco tiempo de anticipación, pero aún así le alcanzó para ganar; en las otras nueve contiendas la balanza se ha inclinado a favor de El Cucuy.

Ferguson esperaba enfrentarse el 11 de diciembre a Khabib Nurmagomedov, ubicado tercero en el ranking de la división, pero una lesión del gladiador ruso durante su campamento en la American Kickboxing Academy de Javier Mendez lo obligó a retirarse de esta batalla, sin embargo, su reemplazo está lejos de ser algo sencillo: Edson Barboza.

 

El brasileño es sexto en los rankings de UFC, con todo y que ha perdido dos de sus últimas cinco peleas dentro de la promoción, la última la ganó en julio por decisión unánime sobre Paul Felder, y antes cayó contra Michael Johnson, sí, el mismo que también le ganó al Cucuy.

Ferguson está bien embalado, suma seis triunfos de manera consecutiva, cuatro de ellos por sumisión o nocaut y los otros dos por decisión, después de tres rounds de batalla.
Click aquí>>>Vea The Ultimate Fighter Finale por FOX Deportes

Sin duda, la división ligera es una de las más competidas en el universo de UFC, por lo que en caso de que ganara Ferguson ligaría siete tirunfos, por menos que eso ha habido retadores en otros pesos, por ello es que un triunfo, de la manera que sea, le vendría de maravilla al de origen mexicano en sus aspiraciones a ser campeón.

La reyerta entre Ferguson y Barboza será la tercera que tengan ambos artemarcialistas en este 2015, el saldo es favorable para Tony quien lleva dos victorias, mientras que Edson solo obtuvo una victoria y una derrota.

Ferguson tiene la ventaja de ser uno de los peleadores más dinámicos que existen en UFC, entre su golpeo cuando está de pie, las bases de lucha que maneja y el peligro que es para someter a sus rivales en la lona, lo ponen en un lugar bastante especial, incluso podría ser considerado como favorito en esta pelea, aun y cuando su ranking es más bajo que el del brasileño.
Click aquí>>>Pelea co-estelar The Ultimate Fighter Finale: Barboza vs Ferguson

Ahora bien, el poder de Barboza en sus piernas es innegable, solo basta recordar el nocaut que le aplicó a Terry Etim en enero de 2012, con una patada con giro el cual estará por siempre guardado como uno de los más impresionantes en la historia del deporte.

Si el Cucuy quiere llevarse el triunfo deberá ser muy paciente para evitar cualquier sorpresa por parte de Edson, a quien suele gustarle el intercambio de golpes, pero a la vez, cuando una ventana se le abre, a aprovecha para finalizar las peleas.

El 11 de diciembre cuando choquen estos trenes seguramente habrá chispas en Las Vegas.