Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

EL EXPERTO EN ANTIDOPING JEFF NOVITZKI SE INCORPORA AL UFC®

Novitzky conducirá el desarrollo del programa de salud y desarrollo deportivo del UFC

Las Vegas – Como parte del compromiso con la salud y la seguridad de los atletas, el UFC anunció hoy la contratación de Jeff Novitzky como Vicepresidente de Salud y Rendimiento Deportivo. Novitzky conducirá el desarrollo del programa educativo de iniciativa limpia, diseñado para garantizar que cada atleta compita únicamente con sus habilidades naturales en un campo de juego justo.

Agente federal de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) desde 2008, Novitzky dirigió las investigaciones en empresas sospechadas de distribuir ilegalmente suplementos dietarios y esteroides de diseño. Antes de incorporarse a la FDA, Novitzky se desempeñó como agente especial del Departamento de Investigaciones Penales del Servicio de Impuestos Internos, donde realizó y supervisó las investigaciones en algunos de los casos relacionados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo más importantes de las ligas deportivas profesionales. Ex atleta universitario, jugó al básquetbol para la Universidad Estatal de San José en el período 1989-1991 y obtuvo el título de contador.

El UFC mantiene un compromiso a lo largo de todo el año con la salud, la seguridad y la educación de sus atletas. Bajo la dirección de Novitzky, el UFC continuará invirtiendo en las más avanzadas ciencias del deporte para seguir desarrollando sus políticas de control de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo fuera de competencia y enriquecer los programas educativos y preventivos.

“No existe un representante más comprometido con la práctica deportiva profesional limpia que Jeff Novitzky”, comentó Lawrence Epstein, Vicepresidente y Director Ejecutivo del UFC. “Cuando anunciamos nuestro compromiso de desarrollar un programa avanzado de control antidoping en febrero, queríamos garantizar que el programa se llevara adelante por las personas más capacitadas y estamos seguros de que, con el aporte de Jeff, el UFC desarrollará las políticas antidoping más integrales de las disciplinas deportivas profesionales”.

Novitzky agregó: “Estoy emocionado de formar parte de una organización de la estatura internacional del UFC, que tiene el compromiso de tomar las medidas necesarias para asegurar que los atletas compitan en un entorno deportivo limpio. No tengo dudas de que el UFC creará un nuevo programa estándar de control antidoping y lo pondrá en práctica, de modo de proporcionar un campo de juego justo y sustentable para todos los atletas”.

Como parte de un programa de salud deportiva más amplio, que abarca el seguro por accidentes deportivos que se implementó en 2011, el UFC anunció en febrero el desarrollo de un programa extenso de control antidoping, en cuyo marco se intensificarán las pruebas fuera de competencia y el cual implica un compromiso financiero importante destinado a los protocolos de prueba seleccionados. Novitzky jugará un papel central en la creación y puesta en funcionamiento del programa, que se dará a conocer en julio de 2015.

Novitzky, quien se incorporará al UFC este mes en sus oficinas centrales de Las Vegas, recibirá a la prensa durante las próximas semanas.

Acerca de UFC®

Zuffa, LLC es la propietaria y operadora de UFC®, organización líder de las artes marciales mixtas y la mayor proveedora mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). Con sede en Las Vegas, y oficinas también en Londres, Toronto, Singapur y San Pablo, el UFC produce más de 40 eventos en vivo al año, que de manera constante agotan entradas en los estadios más prestigiosos alrededor del mundo. La programación del UFC se transmite en 28 idiomas distintos, en 129 países, llegando a casi 800 millones de hogares a nivel mundial. El UFC tiene un contrato de transmisión multianual con FOX en los Estados Unidos, que incluye la transmisión anual de cuatro eventos en vivo por la cadena FOX, como también la transmisión del reality The Ultimate Fighter®y miles de horas de programación a través de FOX Sports 1 y FOX Sports 2. En 2014, el UFC lanzó UFC FIGHT PASS™, un servicio de suscripción digital que ofrece eventos exclusivos en vivo, miles de peleas on-demand y contenido original. La organización UFC también concesiona más de 100 gimnasios UFC GYM® y es propietaria de UFC.TV® (que ofrece transmisión de eventos en vivo y de videos on-demand alrededor del mundo), UFC FIT™ (un programa de entrenamiento y nutrición en el hogar), UFC Magazine y tiene, además, una franquicia de videojuego con EA SPORTS, UFC Fight Club®, UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca UFC, DVDs y Blu-rays de venta exitosa y Topps Trading Cards. Para más información, visite www.UFC.com; siga al UFC mediante www.Facebook.com/UFC y en Twitter e Instagram: @UFC.

Contactos de prensa:
Dave Scholler
dsholler@ufc.com
609-992-1315

Isabelle McLemore
imclemore@ufc.com
702-540-0905