Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Fuerte Barzola Se Echa Perú Al Hombro

El ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter busca que las artes marciales mixtas crezcan en su país.


La actuación de Enrique Barzola en la final de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Lationamérica, desarrollada en noviembre pasado, en Monterrey, fue implacable.
Video>>>Enrique Barzola Reacciona Ante Su Victoria En Monterrey

“Yo me concentré en un objetivo, en ganar a los mejores de Latinoamérica y ahora viene una nueva etapa para mí, para Perú en general”

Con un impresionante poderío abrumó de principio a fin al mexicano Horacio Gutierrez, las estadísticas solo son reflejo de lo ocurrido en el octágono, el peruano conectó 173 golpes totales, por apenas 16 del mexicano y los jueces dieron la contienda 30-27, 30-27 y 30-26, pero para “El Fuerte” este es apenas el inicio de su carrera.

“Obviamente me siento muy contento, ya hay un peruano en UFC y seguramente habrá muchos más en la empresa. Me siento muy feliz, agradecido con Dios por todos quienes me ayudaron en Perú, somos parte de UFC y que vengan más objetivos por cumplir como parte de esta empresa”, expresó.

 Barzola tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para realizar la parte fuerte de su campamento de cara a la final de TUF, sin embargo, decidió quedarse en Perú, junto a su grupo de trabajo de toda la vida, encabezado por Iván Ibérico, lo cual a final de cuentas le dio buenos dividendos.
Click aquí>>>Repita La Segunda Temporada De TUF Latinoamérica En UFC Fight Pass
“El Fuerte” recuerda como si fuera ayer cada momento de la pelea que sostuvo ante Gutiérrez, destacando a la afición mexicana.

“Fue algo grandioso lo que viví en la batalla, la mitad estuvo conmigo y la mitad con Horacio, creo que muchos mexicanos reconocen mi trabajo.

“Fue algo grandioso lo que viví en la batalla, la mitad estuvo conmigo y la mitad con Horacio, creo que muchos mexicanos reconocen mi trabajo. Siempre pensaron que solo pelearíamos arriba, pero siempre quise llevar la pelea abajo y hacer lo más que pudiera en el primer round y eso fue excelente”, comentó.

Por supuesto que cuando terminó el viaje por México y regresó a Perú, fue recibido de una manera distinta, por ser un pionero del deporte en su país, ganando mucha notoriedad en la prensa.
Click aquí>>>Vuelva A Ver UFC Fight Night Monterrey

“En Perú todos me recibieron muy bien, luego de descansar, no sabes todos los medios que me llamaron, de televisión, de prensa y se agradece mucho, ahora a seguir trabajando para seguir en mi objetivo que es avanzar en el ranking y obtener el cinturón, esa es mi meta”, comentó.

-¿Cuáles consideras que son tus mayores fortalezas?
“Mi resistencia, mi fortaleza física y mi gran corazón” respondió contundente.

Enrique se olvidó de todo en su natal Perú a fin de perseguir su sueño, ahora solo espera que UFC lo llame para tener su primera pelea con la promoción, en la que será presentado como ganador de TUF Latinoamérica.

“A eso se va al programa, para ganar hay que dejar todo, para ir a Estados Unidos dejé mis estudios, mi trabajo, mi entrenamiento acá, mi esposa, todo se quedó acá porque yo quería ser peleador de MMA y aquí estoy ahora”, finalizó.