Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El legado de Georges St. Pierre

El canadiense ex campeón de peso welter de UFC Georges St. Pierre ha dejado momentáneamente la práctica profesional del deporte, pero tras él llegaron sus compañeros de equipo que buscarán dejar muy alto el nombre del Tristar Gym. Francis Carmont, Rory MacDonald y Alex García serán los encargados de salir a defender el legado de GSP.

El primero que saldrá al octágono será el francés Carmont que tendrá el combate más importante de su vida frente al brasileño Ronaldo “Jacaré” Souza en la pelea co estelar del UFC Fight Night Machida vs. Mousasi. Con todo el público en contra el europeo buscará su séptima victoria consecutiva dentro de las 185 libras quedando muy cerca de disputar el cinturón en caso de conseguirla.

En cuando a estilos, es el más parecido a GSP. Busca llevar el ritmo del combate y derribar rápidamente a su oponente para controlarlo estando por encima. 4 de sus 6 triunfos en UFC han sido por decisión mientras que los restantes fueron mediante estrangulaciones traseras. Su mayor fuerte, entonces, pasa por neutralizar las armas de sus rivales mientras los castiga o busca las aperturas necesarias para someterlos.

El más reconocido de los tres anteriormente presentados es, sin lugar a dudas, Rory MacDonald. Con apenas 24 años tuvo en varias oportunidades todas las luces sobre su espalda. Joven y agresivo “Ares” ha conseguidos estupendos triunfos en su carrera deportiva como cuando dominó de principio a fin a Nate Díaz, BJ Penn y Jake Ellenberger para situarse entre los mejores de la categoría.

Si bien llega tras su segundo traspié como profesional luego de perder con Robbie Lawler en el mes de noviembre, tendrá el próximo sábado 22 de febrero la oportunidad de reivindicarse cuando se enfrente con el brasileño Demian Maia en la cartelera estelar del UFC 170 que encabeza Ronda Rousey y Sara McMann. Si logra mantener las acciones de pie y, en caso de necesitarlo, derriba y es cauteloso, el canadiense tiene las de ganar ante un Maia que intentará finalizarlo.

El de perfil más bajo de los tres es Alex García quien apenas hizo su presentación dentro del octágono el pasado diciembre cuando noqueó brutalmente a Ben Wall en apenas 43 segundos. Nacido en República Dominicana y radicado en Canadá, García es el que posee un estilo completamente diferente. Explosivo, potente y con poder de definición, querrá demostrar lo mucho y bueno que se habla de él el próximo 15 de marzo cuando se enfrente con Sean Spencer en uno de los combates preliminares del UFC 171: Hendricks vs. Lawler.

Probablemente la contextura física y la forma en la que encara sus combates hagan recordar al cubano Héctor Lombard y nadie estaría equivocado si lo piensa así. La única diferencia es la estructura que tiene por detrás García quien ya dio pruebas de estar preparado para las ligas mayores.

Sería raro que alguno de ellos logre lo que Georges St. Pierre ha hecho en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) debido a que es uno de los mejores de todos los tiempos, pero los tres lo tienen como un espejo en quien reflejares. Algunos están cerca y otros más lejos, pero Francis Carmont, Rory MacDonald y Alex García tienen el mismo sueño: Ser campeón de UFC, como lo hizo su amigo y mentor.