Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El más esperado regreso: Anderson y Nick

Cada uno tuvo sus razones, accidentales, personales, circunstanciales, esperadas o sorprendentes. Como sea, vivimos un 2014 sin la presencia de Anderson Silva y Nick Diaz en el Octágono… eso por suerte, llegará a su fin este Sábado 31 cuando ambos se enfrenten en UFC 183.

“Ha sido el mismo entrenamiento desde que empecé hace tres meses, me enfoqué más en mi pierna porque perdí poder, pero el entrenamiento fue el mismo”, dice Anderson Silva en una llamada desde Los Ángeles donde radica y entrena. Donde se recuperó parte del tiempo que estuvo fuera por la fractura sufrida ante Chris Weidman en la revancha que perdió en Diciembre del 2013.
“Me siento fuerte y con más energía, las cosas van bien. Haré lo mejor que pueda para los fans, para mí y para mi familia” dice Nick Díaz, desde dónde más sino su natal Stockton, desde donde viajará a Las Vegas esta semana para cumplir con un compromiso más
Anderson peleará por 40 vez en su carrera de MMA. Nick lo hará por 37. Silva inició en 1997 su carrera y llegó al UFC en Junio del 2006. En ese entonces ya Nick tenía tres años peleando en el Octágono, Diaz empezó en el 2001 como profesional pero en septiembre del 2003 ya debutaba en UFC. Son apenas 13 las peleas de Nick con UFC mientras que Anderson tiene 18.
UFC 183 es por el hecho de tenerlos juntos ya histórico, pero tenerlos al mismo tiempo es como un sueño. Dos películas por separado con el mismo final. Ambos polémicos, favoritos de los fans, y siempre, siempre espectaculares al momento de pelear.

“Estoy de vuelta, hice el mismo entrenamiento que cuando fui a mi primera pelea. Pero ahora tengo más experiencia. Nick es un gran peleador del UFC, tiene buen boxeo, gran jiu jitsu, es la más grande pelea del UFC porque ninguno de los dos hemos peleado en mucho tiempo, ambos vamos a intentar dar el mejor espectáculo para el UFC”, confirma Silva, y así creemos todos sucederá pese a l tiempo que llevan fuera. No regresan a hacer otra cosa sino lo que saben y disfrutan hacer, pelear, intentar ganar.
>> Vean La Recuperación de Anderson Silva en imágenes. 
“Soy un buen peleador, creo que daré un buen espectáculo. Ya pele con los mejores del mundo, no se trata de pelear por el título ya, ahora es acerca de hacer las mejores peleas, tomar las mejores decisiones” dice por su lado Nick Diaz, quien al igual que Silva lo han visto todo en MMA. Han peleado en las mejores promociones, han enfrentado a leyendas, han sido el centro de atención mil veces y han estado frente a frente con otro peleador entrenado sólo para vencerte toda su vida.

La condición en la que ambos llegan es un misterio para todos, pero ¿importa? Como en toda sana competencia, ambos llegan igual en ese sentido, apartados de las peleas por más de un año, hay que dejar la especulación a un lado (por muy atractiva que sea) y esperar al instante cuando se escuchen las palabras “¡Fight!”.
Así lo dijo el mismo Anderson: “Es tiempo de dejar de hablar, no hablaré más de mi lesión, todo está bien ahora, estoy feliz, estoy entrenando. No es difícil hablar de eso, pero es el pasado”.

De acuerdo, momento de verlos en acción, sin embargo, una pregunta que también se hace demasiado es sobre la preparación que ambos han tenido para esta pelea. Silva dice sin ahondar mucho en detalles: “No he cambiado nada de mi técnica, sólo he entrenado más y mejor. Creo que soy más rápido y más fuerte, y más experimentado. Nick tiene mejor boxeo, por eso también he entrenado más”; por su lado Diaz dice: “Nunca estoy al 100%, es difícil decirlo, estar en la mejor preparación y hacer ese corte de peso. N me sentí completo en mi última pelea, no calenté como debía y esta vez debe eliminarse todo eso por el corte de peso”.
La espera es cada vez menor y podremos ver este sábado al final de la cartelera UFC 183 el regreso de dos legendarios, dos de los más comentados peleadores en la historia del UFC. ¿Cuál es su pronóstico?