Pasar al contenido principal
Eventos

El Panorama De Los Campeones

Solo Un Cinturón Cambiará De Dueño En Lo Que Resta De 2022

En UFC 282 estará en disputa el cinturón vacante de peso semicompleto en el duelo estelar cuando Jan Blachowicz se enfrente a Magomed Ankalaev. 

Por lo pronto, todos los demás cinturones tienen dueño al menos hasta Enero del próximo año. Este es un repaso de cómo quedó cada división. 

FRANCIS NGANNOU
PESO COMPLETO

El camerunés es campeón desde Marzo de 2021. En 2022 defendió en una ocasión el cetro ante Ciryl Gane, a quien derrotó Enero pasado, durante UFC 270. Por el momento, se recupera de una operación y espera regresar pronto a la actividad para buscar una defensa más. 

 

ALEX PEREIRA
PESO MEDIO (185 LIBRAS)

Luego de una condecorada carrera en kickboxing, “Poatan” decidió hacer la transición a las MMA, en muy pocas peleas demostró su valía. 

Apenas en su cuarta pelea en el octágono, la tercera en este 2022, se convirtió como campeón medio al derrotar a Israel Adesanya, a quien ya había vencido en kickboxing en dos ocasiones. 

 

LEON EDWARDS
PESO WELTER (170 libras)

Con una brutal finalización gracias a una precisa patada a la cara, el inglés se adjudicó el cinturón de las 170 libras en UFC 278 al vencer a Kamaru Usman, quien buscaba su sexta defensa al fajín.

Edwards está a la espera de conocer a su primer rival para defender el cetro welter. 

 

ISLAM MAKACHEV
PESO LIGERO (155 libras)

El ruso obtuvo el cinturón vacante de las 155 libras de manera espectacular.

Primero golpeó con poder a Charles Oliveira, para luego someterlo, para la sorpresa de muchos por el nivel de jiu jitsu del brasileño. Su próximo retador será el campeón pluma Alexander Volkanovski en UFC 284 del Sábado 11 De Febrero. 

 

ALEXANDER VOLKANOVSKI
PESO PLUMA (145 libras)

El australiano tuvo su año más movido como campeón, al defender su cetro en dos ocasiones: Korean Zombie en UFC 273 y después ante Max Holloway, en Julio pasado. 

En UFC 284 buscará convertirse en doble campeón cuando enfrente a Islam Makhachev por el cinturón de las 155 libras. Esa misma noche se disputará el título interino de peso pluma entre Yair Rodríguez y Josh Emmett. 

 

ALJAMAIN STERLING
PESO GALLO (135 libras)

Aljo tuvo trabajo en un par de ocasiones en el 2022, primero venció a Petr Yan en UFC 273 y posteriormente salió con la mano en alto ante el ex monarca TJ Dillashaw en UFC 280. 

Sterling espera un nuevo rival y en las conversaciones se ha mencionado el nombre de Marlon Vera y Sean O'Malley. 

 

DEIVESON FIGUEIREDO / BRANDON MORENO
PESO MOSCA (125 libras)

En Enero, 'Figgy' venció a Brandon Moreno para volver a ceñirse el cetro de 125 libras, sin embargo, no peleó más en el año. Por esta razón, el mexicano enfrentó por el cetro interino a Kai Kara-France y se convirtió en campeón. 

En UFC 283 se llevará a cabo la cuarta cita entre Figueiredo y Moreno para encontrar al campeón indiscutido de peso mosca. 

 

AMANDA NUNES
PESO PLUMA (145 libras) y peso gallo (135 libras)

La brasileña se mantiene como campeona de peso pluma. El cinturón lo capturó en Diciembre de 2018 y tras un par de defensas en 2022 no estuvo expuesto. 

En el peso gallo, luego de la derrota de Amanda ante Julianna Peña en UFC 270, regresó enfurecida a la revancha con la venezolana y recuperó la corona en Julio. 

 

VALENTINA SHEVCHENKO
PESO MOSCA (125 libras)

“Bullet” es la actual campeona más longeva en la promoción, su cinturón lo ganó en Diciembre de 2018 y, desde entonces, lo ha defendido en siete ocasiones.

En 2022 viajó a Singapur para derrotar a Taila Santos en UFC 275 y en la mira tiene a Manon Fiorot y a Alexa Grasso, quien tuvieron victorias importantes este año. 

 

WEILI ZHANG
Peso Paja (115 libras)

La china tuvo un año de ensueño y volvió a conquistar el cetro de las 115 libras al derrotar a Carla Esparza en UFC 281. Su única tarea pendiente en la división es vencer a Rose Namajunas, la única campeona a la que no ha podido derrotar.